El calendario de Fallout 76 para 2020

Bethesda nos trae un calendario para Fallout 76 cargado de novedades además de detalles sobre las temporadas.

Hace unas semana, con la actualización Wastelanders, cambió la faz de Appalachia tal y como la conocíamos. Y con ese cambio hay mejoras como un reequilibrio del combate y recompensas en Appalachia para los moradores de cualquier nivel. Mediante las temporadas se va a cambiar totalmente el sistema actual de desafíos y recompensas con un nuevo método de progreso, “pase de temporada”, para toda la cuenta mejorando los desafíos actuales y permitiendo acumular recompensas nuevas mientras jugamos. Explorar Appalachia en compañía será más fácil gracias a los cambios en el sistema de combate y botín, que quedarán vinculados al nivel de los jugadores. Y luego, en invierno, tendremos el regreso de la Hermandad del Acero a Virginia Occidental en Acero fracturado, que traerá nuevos PNJ y misiones a Fallout 76, entre otras muchas cosas.

Contaremos con nuevas funcionalidades, como vestimentas para los aliados, refugios para el C.A.M.P. y extras legendarios. Disfrutaremos de nuevos eventos como “La caza del buscador de tesoros” y “Un problema colosal”, pero también volverán los favoritos de la comunidad como “Desfile de Fasnacht” y “Semana de la carne”. Está claro que Fallout 76 empezó algo pobre en contenido pero Bethesda ha hecho bien los deberes y los seguiría haciendo porque tienen pensando mucho contenido nuevo, con operaciones diarias y expediciones repetibles, y una trama de un año de duración en la que la Hermandad del Acero volverá a poner el ojo en Appalachia hacia finales de año.

Pero pensemos en el verano que está a la vuelta de la esquina y con él la actualización 20. Todos los jugadores podrán participar en la temporada de verano totalmente gratis en cuanto se lance la actualización. Todos los jugadores tendrán acceso completo a una sola vía de progreso unificada.

Con la actualización nos encontraremos con una nueva opción en el menú inspirada en Fallout. Se tratará de un juego de mesa temático en el que comenzaremos en la primera casilla del tablero, en el rango 1 de un total de 100 rangos. Al completar actividades del juego, acumularemos nuevos puntos de S.C.O.R.E., y avanzaremos de posición y “subiréis de rango”. Con cada nuevo rango, desbloquearemos una nueva recompensa, como un traje exclusivo, un objeto para vuestro C.A.M.P., un diseño de arma o pintura para servoarmadura, consumibles, sobres de cartas de extras, átomos y hasta divisas del juego como vales, chapas o lingotes de oro.

Está claro que las temporadas provocan un cambio pero para los amantes de los desafíos, no os preocupéis porque la manera principal de aumentar el S.C.O.R.E. y subir de rango será completar desafíos diarios y semanales.  SI quieres progresar más rápido, está la opción de gastar 150 átomos para desbloquear de inmediato el siguiente rango y la recompensa correspondiente, pero esto tendrá ciertas limitaciones como la imposibilidad de desbloquear rangos de este modo durante las dos primeras semanas de la temporada, para que todos los jugadores puedan empezar en igualdad de condiciones.

Por el momento se han planteado tener 4 temporadas al año, cada una con una duración de 10 semanas, y con un descanso de unas semanas entre una temporada y otra. 

Si aún no os habéis animado, aprovechad porque desde el 14 de mayo podéis probar todo lo que ofrece Appalachia en PC, Xbox One y PlayStation 4 en la semana gratuita de Fallout 76.

Leave a Comment

Required fields are marked *.