Boyd, creador de Xbox Live, dice adiós a Microsoft

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

El principal responsable de Xbox Live y de las herramientas de desarrollo XNA para Xbox se despide de Microsoft, tras 18 años de trayectoria dentro de la compañía.

A través de su cuenta de Twitter, Boyd Multerer (@BoydMulterer) anunciaba su salida de Microsoft con las siguientes palabras: “Adiós Microsoft. Estuvo todo muy bien. ¡Xbox fue genial! Es la hora de hacer algo nuevo”. Con estas palabras Multerer cierra su etapa con la compañía.

Puede que el nombre no suene demasiado pero sí sus logros: padre de Xbox Live en cuanto a diseño y ejecución, del cual fue el primer usuario, creador las herramientas XNA, parte importante en la creación del sistema operativo de Xbox 360 y además supervisó el desarrollo de Xbox One. Además de otros proyectos incluyendo los relacionados con servicios de TV y SmartGlass de Xbox One.

Media hora más tarde de su anunció, aunque no aclaró los motivos de su decisión, si descartó que hubiera problemas en la dirección de la empresa: “Nada es perfecto, pero el liderazgo de Xbox está bien. Por otro lado, yo soy complicado. Supongo que eso es bueno”. Quizás lo mencionara por el gran movimiento que ha habido en el última año y medio en Microsoft con la desvinculación laboral de altos directivos como Don Mattrick, Marc Whitten, Nancy Tellen o Jordan Levin (por el cierre de Xbox Entertainment Studios).

¿Tendrá un nuevo proyecto en mente?

Desde aquí le deseamos toda la suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar