Avance The Sinking City

Hace un par de años que se comenzó a saber que la desarrolladora francesa Frogwares Studios (compañía responsable de los juegos de Sherlock Holmes y que inicialmente estaba al cargo de Call of Cthulu) estaban trabajando en un nuevo título. Se trata de un ficticio mundo abierto basado en el trabajo de H.P. Lovecraft, inspirado en los mitos de Cthulu. Así que la feria alemana nos sirvió para conocer más de The Sinking City, este título de investigación que pinta muy bien.

Está ambientado en Oakmont, Massachussets, en los años 20 y nosotros encarnaremos el papel de Charles W. Reed, un investigador privado de Boston. La ciudad sufre muchas inundaciones, demasiadas como para ser algo natural. Pero la inundación no será lo único que tendremos que investigar, ya que parece que la gente de la ciudad está al borde de la locura, algo les está haciendo perder la cabeza y nuestro papel será el de investigar qué está ocurriendo.

El juego se centra en la exploración y el trabajo de investigación en un mundo abierto suficientemente grande para permitir a los jugadores un amplio abanico de opciones en las investigaciones.

En el gameplay que nos mostraron, Reed recibía una nota de ayuda, por lo que vamos a la biblioteca donde nos encontramos con Joy. Alguien ha entrado en su apartamento y, aunque es muy reacia a decir nada (o más bien nada más, puesto que ya tiene los labios cosidos por hablar demasiado) nos acaba dando las llaves y dirección de su apartamento.

Así que en ese laberinto que se convertirá la ciudad, iremos avanzando y siguiendo pistas mientras intentamos descubrir lo que se esconde detrás de las inundaciones y de esos secretos que esconde la ciudad y sus habitantes. Y son precisamente esas inundaciones que nos harán recorrer la enorme ciudad no solo a pie, sino también en lancha.

Pero a pesar de la extensión del mapa nos aseguran que no tendremos ayudas ni marcas en el mapa, ni tampoco instrucciones en el diario. Pero lo harán de manera que hablando con personajes podremos ir encontrando pistas que nos empujen a ir hacia delante sin que tengamos la sensación de estar perdidos o dar vueltas desesperantes sin saber cómo continuar. Nuestra única ayuda será una brújula, así como poder marcar en el mapa un lugar y que ésta nos señale la dirección.

Llegamos al apartamento y encontramos varias pistas: una carta, la cámara de fotos… que se irán añadiendo a nuestro libro de casos y que podremos consultar en cualquier momento. Pero no solo tendremos las pistas para ayudarnos en el caso ya que nuestro protagonista también esconde algunos secretos y quizá su visita a Oakmont sea tan solo una excusa para que de alguna manera pudiera escapar de su locura. Reed tiene una mente inestable, así que cuando ve algo que es insano, su mente vuela, ve visiones o sueños cada vez más intensos. Cosas que han pasado y que nos ayudarán en nuestra investigación si logramos ordenarlas, ver el sentido que tienen y crear una cronología. 

Y en esas visiones sabremos de Granny Weaver, una mujer ¿o quizá una bruja? que aparece en el apartamento de Joy y acaba con su mascota, su vecino y realiza algunos rituales que no vamos a detallar. Así que volvemos a la biblioteca a contarle todo a Joy. ¿Todo? Ahí entra la toma de elecciones que tendrán consecuencias más o menos significativas en el transcurso de la historia. 

Pero el juego pretende dar un paso más y no ser solo un juego de exploración. La acción tendrá cabida en The Sinking City, así que prepárate para disparar tu arma cuando te cruces con alguna criatura, pero no te pongas nervioso y malgastes las balas porque parece ser que serán un bien escaso.

Aunque aun les queda mucho trabajo por hacer, y tienen tiempo para pulir detalles, visualmente el entorno y sus elementos lucen bastante fieles a como te imaginas un mundo que está siendo devorado por la locura. Una atmósfera pegajosa e inquietante que te hace sentir que hay algún peligro acechándote. Algo que contrasta bastante con la rigidez de sus personajes, su falta de expresividad al hablar, por ejemplo, choca con la situación que el juego te propone.

Como hemos mencionado, además de exploración The Sinking City combinará otros elementos como aventura, terror y acción que harán del juego un título muy completo. No es la primera que en un libro, videojuego o juego de mesa se trata el horror creado por Lovecraft, sus criaturas primigenias, perder la cabeza… pero no siempre el resultado ha sido el esperado. 

The Sinking City parece que ya tiene fecha, se espera para el 21 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Leave a Comment

Required fields are marked *.