Avance Spyro Reignited Trilogy

Si echabais de menos las llamaradas de Spyro estáis de suerte porque vuelve el legendario dragoncito en Spyro Reignited Trilogy, un juego desarrollado por Toys for Bob y publicado por Activision.

Este remake trae de vuelta, como ya hicieron con Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, las tres grandes entregas de este plataformas en 3D: Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon.

Durante nuestra visita, pudimos probar un nivel de cada juego y ver qué tal le ha sentado a Spyro la remasterización.

De este modo, tendremos en el primer nivel llamado Stone Hill, el nivel del castillo. La terrible magia de Gnasty Gnorc ha invadido los Reinos del Dragón atrapando en cristales a los dragones. Como nuestro protagonista, es el único superviviente le tocará a él y a nosotros viajar por las seis Tierras Hogar con el objetivo de liberarlos a todos. Para ello, tendremos que abrirnos paso entre las malvadas ovejas a base de embestirlas. 

En el segundo nivel, Idol Spring, llegamos a la tierra Avalar donde la madera ha cobrado vida y las creaciones se revela contra quienes los tallaron. En este nivel encontraremos más variedad de enemigos por lo que tendremos que esforzarnos un poco más a la hora de atacarlos.

Nos toca probar el tercer nivel, Sunny Villa, en el que en plena celebración del Año del Dragón alguien roba los huevos de dragón. Así que, una vez más, nuestro pequeño dragón se convertirá en un héroe que deberá recuperar esos huevos. Para conseguir nuestro objetivo tendremos que avanzar través de un ejército de rinocerontes que se encuentran hechizados. Algunos al vernos saldrán despavoridos pero otros, por el contrario, tendremos que sacar nuestra mejor llamarada para acabar con ellos, porque con un cabezazo no se van ni a inmutar. Y es en este nivel donde encontraremos el desafío de patinar en state para atrapar a 15 pequeñas y traviesas criaturitas.

¿Qué puedo decir de Spyro Reignited Trilogy? Que me encantó.

Spyro fue uno de los grandes héroes de la época Playstation y en las últimas generaciones no ha tenido la suerte (o el apoyo) para seguir manteniéndose arriba en el género de plataformas. Sin entrar en su aportación en el mundo de Skylanders, los fans estaban a la espera de algo nuevo de Spyro. Claramente esto no es lo que requerían pero sí un primer paso ya que devolver la trilogía original del juego a la actualidad es un acierto tanto para los jugadores más veteranos como los más jóvenes que al ver los polígonos del dragón, lo rechazaban de inmediato.

Y es que Toys for Bob ha hecho un gran trabajo a nivel visual ya que mientras juegas no puedes evitar mirar y disfrutar de todos esos pequeños detalles como el césped o las propias llamaradas. Me encantó como han trabajado la expresividad de Spyro, que le dotan de una gran personalidad y que te sacará más de una sonrisa con algunas de sus respuestas durante el juego o simplemente sus movimientos. Todo el trabajo artístico, su iluminación, la definición de las texturas ayuda a sumergir al jugador en el cuento de Spyro y hacerle disfrutar a día de hoy de una jugabilidad a la que no ha hecho falta tocarle una escama. Me sorprendía a mi misma riendo mientas jugaba, mientras disfrutaba y mientras pensaba: Pero qué adorable es este Spyro y más importante ¿por qué no he jugado antes a esto?

No jugué anteriormente a Spyro pero está claro que no desaprovecharé la oportunidad de redimirme con el dragoncito. Supongo que ese es uno de los objetivos de Activision, recordar a la gente de lo que es capaz Spyro y si todo sale bien (que saldrá) ver una nueva entrega que contente a los veteranos que llevan años esperando algo nuevo.

Spyro Reignited Trilogy se espera el 13 de noviembre para Xbox One y PlayStation 4.

Leave a Comment

Required fields are marked *.