Avance Rage 2

Si vais escuchando nuestro canal de podcast (ya estáis tardando, por cierto) sabréis que no me hizo demasiada ilusión la llegada de Rage 2. No sé especialmente el motivo, simplemente la mezcla acción en un mundo post apocalíptico, todo ello bajo un tono juerguista, muy Borderlands, no me acaba de hacer el peso y además que también participase Avalanche Studios, estudió que publico el imprescindible Mad Max, como que no me cuadraba con la idea de un shooter puro de Id Software pero hay cosas que nunca cambian y la jugabilidad y diversión que Id le mete a sus shooters es impresionante.

En la Gamescom pude jugar una fase de Rage 2 en la que, tras un tutorial, nos metíamos de lleno en el Eden Space Center para cumplir un recadito del Dr. Kvasir. No necesitábamos nada más. Armados con nuestro fusil de asalto y con un par de clases sobre cómo usar nuestros poderes nos pusimos manos a la obra para hacer un poco de limpieza y cumplir nuestro cometido.

Por suerte, y aunque ahora hablaré más sobre ello, pudimos grabar nuestro gameplay para que veáis en directo la fiesta total de acción que es Rage 2 y que es el mejor de ejemplo de que de Id Software no se puede dudar:

Desgraciadamente, al gameplay no le acompañaba una miniatura con mis diferentes reacciones a lo que iba jugando pero ya os aseguro que era de satisfacción y diversión. El combate de Rage 2 es divertidísimo, dinámico y, como no, recuerda mucho al ritmo y frenesí del último Doom. Lógico, por otra parte, ya que es Id Software el padre de las dos criaturas.

Al uso de armas y objetos, vuelve el wingstick más incisivo que nunca, se le añaden los poderes que me recuerdan mucho a los Crysis de Crytek. Un pequeño impulso, un salto que acaba con un puñetazo en el suelo o un empujón de fuerza (muy a lo Jedi) son las habilidades que tuvimos a nuestra disposición y que se intercalan perfectamente con nuestro arsenal. Ellos nos crean el patio de juegos y luego nosotros lo utilizamos como nos venga en gana. En el gameplay intento variar la manera de acabar con los pobres saqueadores para que veáis las diferentes posibilidades  e intentar transmitir las buenas sensaciones que el juego me transmitía a cada segundo de refriega.

Para bien y para mal, Rage 2 no es Doom y no pretende serlo. Doom es un juego pasillero en el que nuestro cometido es matar y en el que al tener una acción tan impresionante no necesita nada más. Rage 2 apunta a mundo abierto, con diferentes misiones, diferentes personajes y una historia un poco más desarrollada que la del marine y los demonios. Por eso, pese a que su acción enamora y es mucho más dinámica que la que teníamos en la primera parte, falta por saber como Id gestionará todo el resto de elementos para los que entiendo que tiene a Avalanche Studios para dar soporte (la gestión de los coches y sus combates no pueden estar en mejores manos).

Todavía quedan meses para su lanzamiento, primavera del año que viene, y aunque mis ganas de jugar se han incrementado notablemente tras probar el juego, Rage 2 necesita cumplir en el resto de sus apartados de los que todavía no hemos visto nada y que realmente tampoco falta tanto para su salida.

¿Cumplirá el tándem Id Software / Avalanche Studios? Lo sabremos el año que viene en Xbox One, PlayStation 4 y Pc.

Leave a Comment

Required fields are marked *.