Avance Life is Feudal MMO

Los juegos de supervivencia estuvieron muy de moda hace unos años a partir del mod de DayZ y todavía, a día de hoy siguen copando los primeros puestos en las listas de lo más jugado en Steam. Dentro de todo el amplio abanico de survivals de diferentes temáticas que existen, encontramos este Life is Feudal: MMO.

Este año salió en acceso anticipado para PC, como secuela de Life is Feudal: Your Own desarrollado por BitBox Ltd., un estudio formado por casi 30 personas. El principal reclamo del juego es estar ambientado en la Edad media y acercarse de la manera más realista posible. Nuestras opciones serán bastas ya que podremos construir, cazar, cultivar, comerciar, luchar y socializar para sobrevivir. Esto último es más importante de lo que parece a simple vista.

Al comenzar Life is Feudal: MMO crearemos a nuestro personaje. El menú de personalización no es nada modesto y está repleto de opciones, empezando por nuestra raza, que nos facilitarán la tarea de crearnos un personaje totalmente único. Después de terminar a nuestro Geralt de Rivia, llegamos a la parte más interesante de la creación: el reparto de puntos de atributo entre fuerza, agilidad, constitución, voluntad e intelecto. Tanto la raza elegida como los atributos afectan a las estadísticas de nuestro personaje como los puntos de vida o estamina. De igual forma, nuestras habilidades también dependen de estos atributos como, por ejemplo, la habilidad de joyería se ve afectada por agilidad y constitución, donde agilidad es el atributo con más impacto de los dos, el resto de estadísticas no influyen en esta acción. Para terminar nuestro personaje asignaremos los puntos de habilidad en los dos árboles de habilidades que tiene el juego. El primero es el de creación de objetos (crafting), con esta rama podremos ser artesanos, constructores, alquimistas y cazadores, luego tenemos las de combate, aquí también hay un conjunto de habilidades de combate según la habilidad escogida nos especializaremos en un conjunto de armas y tipo de combate.

El tutorial está en un servidor JvE (jugador versus entorno); este será el entorno que nos facilita el juego para practicar todo el contenido de forma segura y sin la frustración de tener que aprender en un servidor con jugadores más experimentados. El tutorial, aunque útil, es bastante engorroso y en algunos momentos puedes llegar a perderte con los diferentes PNJs (personajes no jugadores). Después de pasar unas horas en esta zona pasamos a un servidor JvJ (jugador versus jugador) y aquí es donde el juego se comporta como debería. Digo esto porque lo anterior es algo que no se acerca a lo que en realidad es Life is Feudal: MMO.

En este tipo de servidores ya no hay PNJs y el juego nos da total libertad para comenzar nuestra propia aventura. Para sobrevivir deberemos entrar en un clan y cooperar con sus miembros para defendernos de jugadores rivales, ya que sobrevivir en este juego en solitario es casi imposible. Otro de los motivos por los que no debes jugar solo es por las habilidades. Especializarte en todas las ramas de habilidades es tremendamente difícil. Las habilidades en este juego se mejoran con su uso y no es tarea fácil hacerlo. La ecuación exponencial es la mejor forma de representar su progresión. Continúo hablando de números porque se nota el esmero que han puesto los desarrolladores en el balanceo de habilidades, pulir nuestras habilidades y conseguir maestría en ellas siempre es justo si nos centramos en unas pocas. Por ese motivo jugar cooperando con amigos es lo más recomendable para cubrir puntos débiles y hacer frente juntos a otros jugadores.

El día a día está marcado por nuestras habilidades, lo que necesitamos o lo que queremos hacer ese día. Quizás para muchos jugadores\as esto les pueda resultar abrumador pero la comunidad es otro punto que, aunque no ha sido programada y desarrollada por nadie, es otro punto que hay que comentar. El juego tiene una comunidad muy activa en el servidor oficial de Discord del videojuego. Creado por los desarrolladores para que se cree fraternidad entre los jugadores. Si tenéis dudas de lo que tenéis que hacer en Life is Feudal: MMO seguramente la comunidad os ayude.

Cuando creas un clan estableces un territorio. Dentro de este territorio podrás construir casas, campos de cultivo, zonas comerciales u minas con tus compañeros de clan. Esta zona estará protegida de otros clanes rivales excepto durante la hora del juicio; un evento donde durante un periodo de tiempo se podrán atacar y saquear a jugadores rivales dentro de sus territorios. Este evento es especialmente interesante ya que construye una interacción con otros clanes de forma bélica, pero no constante, para que la convivencia entre clanes, por lo general, sea de colaboración.

El combate es otro de los puntos más importantes del juego, que es la otra forma de interaccionar con otros jugadores, pero también es uno de los más flojos. El combate cuerpo a cuerpo es muy rudimentario y poco espectacular. El sistema consta de cuatro guardias (arriba, abajo, derecha e izquierda) que podremos ir cambiando moviendo el ratón. La cámara está controlada por el ratón, lo que provoca que a veces no podamos seguir lo que está ocurriendo y sea algo confuso. Esto podría solucionarse quizás con un fijado de objetivo.

En general es un juego indicado para jugar con gente. Ya bien sea con amigos o de un clan ya creado previamente. Su dedicación en horas y jugabilidad tosca hacen que no sea para todo el mundo. Es un videojuego enfocado a un público muy concreto y no pensado para la mayoría. Si te gustaría saber cómo de dura era la vida en la edad media quizás este sea tu juego.

Leave a Comment

Required fields are marked *.