Forged Battalion

Avance Forged Battalion

Forged Battalion, el nuevo juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Petroglyph, estudio fundado por parte del equipo que trabajo de Command & Conquer y Dune II, y editado por Team17, creadores de la saga Worms y editores de The Escapists, ya está disponible en acceso anticipado para la plataforma Steam.

La historia de Forged Battalion comienza a finales del siglo XXI cuando los efectos del cambio climático han dejado el mundo desolado. En medio de este páramo una fuerza militar llamada “The Collective” se arma para quedarse con lo que queda del planeta. Nosotros formamos parte de la resistencia que van a frenar esta tiranía militar.

Este acceso anticipado cuenta actualmente con un editor de mapas y tres modos de juego que son: un modo campaña, que tiene un total de cinco misiones las cuales pueden jugarse en tres niveles de dificultad, un modo escaramuza, aquí podrás crear partidas para jugar contra la CPU, y el multijugador, donde jugaras online en partidas clasificatorias o sin clasificación.

A diferencia de otros juegos de estrategia como Starcraft o Age of Empires aquí no hay facciones por defecto en lugar de eso, deberemos crear nuestra propia facción. Esta personalización consiste en la creación de unidades. Estas unidades pueden ser de tipo infantería, vehículo ligero, vehículo pesado, aeronave y torreta, donde podremos modificar tres categorías diferentes: armamento, apoyo y movilidad. Estas categorías modifican las estadísticas de la unidad y el precio de esta, algo muy a tener en cuenta si se quiere ganar. Además de crear unidades, también podemos crear una superarma ofensiva o defensiva y mejorar nuestro cuartel general, esto añade efectos a las estructuras de nuestra base.

La parte de progresión tecnológica esta fuera de las partidas y se encuentra en la misma creación de facción. El árbol tecnológico contiene los nódulos de mejora para las unidades, el cuartel general y la superarma. Este árbol está dividido en cuatro grados como si cada una fuera una era tecnológica. Dentro de cada grado se encuentran los nódulos anteriormente mencionado. Cada nódulo tiene un coste de puntos de investigación. Estos puntos pueden conseguirse en los distintos modos de juego.

En términos de jugabilidad las partidas de Forged Battalion son similares las de cualquier otro juego del género. Hay que explorar el mapa, expandir el territorio, explotar los recursos y exterminar al enemigo. Quizás es incluso más fácil de abordar al jugar con una facción que has creado tú.

En este juego la estrategia comienza en la creación de tu facción y es que prever el tipo de facción que puede llevar tu rival y crear una que combe, se puede asemejar a crear un mazo para Hearthstone. Los mapas además de los clásicos accidentes geográficos pueden contener zonas radiactivas que disminuyen la salud a las unidades de cualquier bando. Esto podría usarse a nuestro favor con unidades con resistencia a la radiación e intentar provocar el conflicto en una zona así.

El arte de las unidades a mi parecer aún es demasiado genérico y le falta personalidad. Los mapas tienen algunas zonas muy detalladas y otras carentes de ello. Teniendo en cuenta que es un acceso anticipado esto tiene margen de mejora.

Forged Battalion es una propuesta innovadora dentro del género de la estrategia en tiempo real y con una jugabilidad ágil y simplificada, que no sencilla. Mencionar que su banda sonora no está mal y recuerda mucho a títulos mencionados anteriormente como Starcraft o Comand & Conquer. Su fecha de lanzamiento está prevista entre los meses de junio y julio de 2018.

Leave a Comment

Required fields are marked *.