Avance Decay of Logos

Decay of Logos es un RPG de acción en tercera persona desarrollado por el estudio portugués Amplify Creations y distribuidor por Rising Star Games en el que nos aventuraremos en un mundo de fantasía basado en el folklore europeo y con influencias de la inventiva de J.R.R. Tolkien.

Este título nos meterá en la piel de Ada, una joven elfo que inicia esta aventura con una gran sed de venganza ya que su pueblo ha sido destrozado por uno de los hijos del rey y lo ha perdido todo.

Pero no estaremos solos, en este viaje nos acompañará Elk, un alce místico a quien nos encontramos justo después de la masacre y quien nos ayudará a saciar la sed de sangre y junto a quien descubriremos secretos que nos harán ver que no todo es lo que parece.

Con esa búsqueda del culpable, del causante de destrozar todo aquello que queremos, emprenderemos esta aventura que nos llevará a explorar, a resolver puzles y, como no podía faltar, a tener confrontaciones en duros combates.

Si algo nos llamó la atención en la feria alemana desde el inicio de la presentación fue el apartado visual del título. Decay of Logos es un juego bonito, una delicia visual que aunque le queda pulir algunos aspectos, quizá la iluminación, se puede esperar mucho. Pero que eso no te engañe, puesto que bajo esa estética delicada y pacífica hay detalles que te hacen ver que no es del todo así, que algo falla y que realmente es un territorio más peligroso de lo que aparenta ser. 

Esto lo vimos claro mientras viajábamos por ese gran mundo abierto, mientras comenzábamos a conocer los movimientos de Ada, a descubrir detalles del juego como que no tenemos mapa ni ayudas que nos guíen en esa aventura, tan solo algunas pistas visuales. Mientras admiraba los detalles del juego descubrimos unos soldados que estaban dándose cabezazos, algo que nos hizo pensar que las cosas no iban bien en ese lugar. Algo que te dice que es un juego de exploración en el que siempre debes estar alerta. Nos encontramos en un mundo lleno de magia y algún tipo de hechizo ha caído en esas tierras afectando a todo y a todos.

Y como hemos mencionado al inicio, en este juego no faltan los combates. Tanto si queremos explorar, donde encontraremos misiones secundarias y alguna que otra sorpresa, como si queremos meternos seguir la historia principal o meternos directamente en mazmorras, habrá momentos de lucha. Y lo que vimos fluye bastante bien aunque le queda mejorar. Usaremos la espada, el escudo, bloquearemos y esquivaremos para acabar con enemigos y recoger armas. Por lo que vimos, las peleas no parecen sencillas, o al menos es la sensación que dio tras ver las bastantes muertes del desarrollador mientras nos presentaba el juego y lo que quizá sí podemos decir es que han mirado de reojo la saga Souls para inspirarse en esos combates.

La parte RPG vendrá en la distribución de los puntos de habilidades, que se irán asignando de manera automática a medida que vayamos usando nuestras diferentes habilidades.

Nuestra protagonista tendrá una gran variedad de armas, cada una distinta en el ataque y que podremos personalizar, que nos permitirá especializarnos en aquellas que mejor nos adaptemos. Por ello contaremos con un inventario, limitado, en el que podremos controlar nuestras armas y pociones. Sí, pociones. En Decay of Logos nos encontramos en un mundo de magia y fantasía y, como tal, podremos usar magia para atacar, aunque eso nos irá afectando en cierta manera.

De hecho uno de los bosses a quien nos enfrentaremos estaría controlado por una bruja. Una bruja que controla niños cual marionetas y que parece estar inspirada en alguna historia del folklore.

Y si mueres, no pasa nada. Te despertarás como si de una pesadilla se tratase y continuarás con el objetivo, aunque tu nivel de vida será muy bajo y deberás descansar para reponerte. Pero vigila cuando descanses porque te puedes convertir en un flanco fácil.

Pero que haya combates no significa que todos los personajes con los que te cruces te vayan a atacar. El juego sigue una historia que te permite interactuar con los personajes, incluso ayudarles en algunas tareas que pueden llegar a pedirte aunque eso no significa que luego éstos te vayan a ayudar si más adelante te los vuelves a encontrar o los necesitas. Porque esto es como la vida real. 

Hemos comentado que iremos no iremos solos, sino que tendremos como compañero a Elk, pero  que no nos hará solo de montura, sino que también nos ayudará a ampliar nuestro inventario o incluso lo necesitaremos para resolver algunos acertijos, pero no estará todo el rato a nuestro lado. Si lo necesitamos, podremos llamarlo con nuestro silbato y acudirá a nuestra llamada. Además, no esperéis que de por sí os vaya a hacer siempre caso. Para ello tendremos que cuidarlo y alimentarlo, al estilo de The Last Guardian, para mejorar nuestra relación, de este modo incluso llegará el momento en que nos ayudará en combate.

Un juego ambicioso que tiene mucho potencial aunque aún le quedan muchos aspectos que pulir para que se vea completo, tanto a nivel visual, donde se puede lograr algo realmente maravilloso, como en los combates, que pueden llegar a estropear ese éxito esperado del juego. No les sobran ideas ni inspiración, tan solo pulir todos esos detalles que pueden convertirlo en un gran éxito o un gran fracaso. 

Reyes, magos, leyendas y criaturas de todo tipo nos esperan en Decay of Logos, previsto para el primer trimestre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Switch y Steam.

Leave a Comment

Required fields are marked *.