Avance Dark Devotion

El editor The Arcade Crew (el nuevo sello de DotEmu) y la desarrolladora Hibernian Workshop nos presentaron Dark Devotion, un juego de acción y rol en 2D de estilo retroque bebe de la estética y atmósfera de Darkest Dungeon aunque es un juego diferente, en el que nos meteremos en la piel de una guerrera en una historia de misterio y fe.

Sí, de fe también. Porque nos mete en una historia que parece ser o estar relacionada con la de los templarios, una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media. Y has de tener mucha fe para creer que el sufrimiento es la manera de encomiar a Dios. 

Está claro que Dark Devotion pretende poner tu fe a prueba en cada desafío en ese viaje al Templo, en cada combate que pueden suponer tu fin ya que el juego tiene permadeath, por lo que si mueres, lo pierdes todo. Pero también de convicción, de dedicación, de descubrir la historia que el juego te muestra a través de cada cofre que encuentras y revela algún secreto, alguna pista, que te ayudarán en la búsqueda. Es por ello que si quieres descubrir la verdad deberás superar las maldiciones y avanzar y derrotar enemigos gracias a tu fe. No importa el sacrificio mientras sea por Dios y solo a través de él llegará tu salvación.

Avanzaremos a través de cuatro mundos, cada uno con entornos y enemigos diferentes. Pasillos, mazmorras, trampas y peligros de todo tipo nos esperan. Podremos elegir entre decenas de armas para descubrir, con ellas, el secreto del Templo mientras te toca luchar contra todo tipo de enemigos y de bosses (tendremos unos 20) que solo pretenden poner a prueba tu creencia y condenar tu alma eternamente.

Y como no podía ser menos, las mecánicas del juego serán con un sistema de plegarias, bendiciones y maldiciones, además de las que nos ofrecerá cada arma y las combinaciones entre ellas. Una jugabilidad más compleja de lo esperado para este tipo de títulos de desarrollo lateral y plataformero pero sobre todo gestionado de manera que permite una gran rejugabilidad. 

Si algo llama la atención de Dark Devotion es su narrativa, muy completa e inmersiva para hacerte vivir realmente la experiencia de un templario, de esa búsqueda del secreto que aguarda el Templo, y todo acompañado de una iluminación que acentúa esa salvación o esa pérdida al abismo.

En la corta demo que pudimos probar durante la Gamescom, porque el juego es bastante grande, pudimos llevar a la protagonista, deambular por el Templo, acabar con algún par de enemigos así como probar diferentes armas y nuestra fe para abrir algunas puertas y cofres. La verdad que Dark Devotion fue uno de mis grandes descubrimientos durante la feria, por lo que tengo ganas de probar mi fe ante las pruebas que Hibernian Workshop nos proponga.

Otros perecieron en el intento. ¿Serás tu quien resuelva el misterio del Templo y encuentre su salvación?

Por el momento no tenemos fecha confirmada para Dark Devotion pero se espera para principios de 2019 para PC.

Leave a Comment

Required fields are marked *.