Avance City of Gangsters

City of Gangsters es un simulador de gestión del mundo de la mafia que se espera para PC en 2021. Pese a que todavía quedan unos meses, tuvimos la oportunidad de asistir a una presentación online para ver qué tal les está quedando el título a SomaSim.

Es probable que alguna vez se te haya pasado por la cabeza cómo debe ser formar parte de una mafia, quizá viendo El Padrino, El Irlandés o incluso algo más reciente, la serie Peaky Blinders, de la que también hay juego y aquí tenemos su análisis. Cómo tiene que ser eso de ser el jefazo y organizar a tanta gente, el contrabando, esquivar a la policía o tenerla de tu lado, las luchas con otras mafias, vigilar mucho lo que se dice y cómo se dice ya que un mal tono puede suponer el fin de alguien… 

"Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno"
City of Gangsters

Pues en City of Gangsters puedes sentirte como un verdadero mafioso. Viajaremos en el tiempo, concretamente hasta 1920, año marcado por la ratificación de la 18.ª enmienda a la Constitución de Estados Unidos que prohibía la manufactura, la venta y el transporte de bebidas alcohólicas, o lo que es lo mismo, el inicio de la ley seca en los Estados Unidos. Así que cuando algo se vuelve ilegal, aparece siempre un negocio detrás. Y mientras se ordenaba cerrar bares, destilerías, fábricas de cerveza y todo lo relacionado con las bebidas alcohólicas, al otro lado de la moneda se iniciaba todo un mercado negro perfecto para crear nuestro futuro imperio.

Porque ahí es donde entraremos. En la demostración nos invitaron a sentirnos un poco Al Capone ya que nos trasladaron a la ciudad de Chicago para descubrir cómo iniciar este dominio desde cero y cómo lograr, poco a poco, expandirnos por toda la ciudad.

Lo primero que quiero aclarar es que el juego no está terminado y muchas cosas aunque las nombraron no las pude ver. Con esto me refiero a las armas y a los vehículos, que estarán pero aún no pudieron mostrarme nada. Así que el avance lo voy a centrar en lo que sí pude ver.

Buscaremos locales y es allí donde crearemos nuestros alambiques, buscaremos las materias primas necesarias para crear nuestros brebajes alcohólicos y podes suministrar al vecindario. Un vecindario de una ciudad que crece muy rápido por todos los inmigrantes que por la época se fueron instalando. Y todos los personajes de City of Gangsters tendrán su familia y amigos, se hablarán, se relacionarán. Con esto quiero decir que las paredes tendrán oídos y que cualquier acción que hagamos tendrá su repercusión, buena o mala. 

Como hemos dicho es un juego de gestión de tu propia mafia pero si pensabas que lo más importante sería matar… Pues no. Lo más importante para poder tejer tu red por toda la ciudad son los contactos y la confianza en ellos. Estos son el verdadero tesoro para poder abrir las puertas a ese deseado imperio. Es a través de ellos y a las presentaciones que nos hagan, que podremos vender, conseguir materias para mejorar o ampliar nuestros productos, incluso con un poco de suerte alguien conocerá a algún policía y… en fin, eso siempre es bueno ¿no?

City of Gangsters

Así funciona el juego. Hablaremos con alguien de confianza a quien le propondremos vender nuestro producto, comenzando por el más simple. Ya tendremos tiempo de mejorar las técnicas para hacer mejores bebidas. Eso nos dará dinero que nos permitirá comprar más materiales. Quizá si le aplicamos un descuento nos deba un favor. Favor que nos podemos cobrar pidiéndole que nos proporcione otro contacto. Y es que de verdad, tener amigos rentables y personas que te deban favores serán dos pilares para tener poder. Pero sobre todo personas en las que confiar y no te acaben traicionando.

Además, y como parte de la estrategia, no nos centraremos solo en la creación de bebidas alcohólicas o bares clandestinos, sino que para ocultar nuestras operaciones tendremos otras empresas que nos servirán de tapadera. De este modo tendremos controlada a la policía pero también a la competencia.

Porque no estaremos solos en la ciudad. No somos los únicos que hemos tenido la fantástica idea de crear todo un negocio de esa prohibición. Tendremos rivales que envidiarán nuestros logros y que tendrán más o menos poder, pero que desde luego será importante tener a raya. Ahí tendrás que demostrar ser mejores que ellos, ya sea por la fuerza o simplemente que tu imperio sea mejor, más poderoso, con más contactos y, por ende, más peligroso. Por ello será importante tener un buen equipo, que las personas que trabajen para ti estén cómodas, se sientan parte de la familia, que estén bien pagadas y, claro, armadas. 

Un imperio criminal no se hace de la noche a la mañana, pero cuando lo logres, disfrútalo, saborea el crecimiento, ese poder… porque todo termina y en 1933 el alcohol volverá a ser legal.

Y siempre pienso que las temáticas no viene siempre solas. Hay épocas en las que se ponen de moda los zombis, otras los piratas y ahora parece que los mafiosos. Porque también tenemos Empire of Sin, la próxima propuesta de Romero Games que se lanza en diciembre y que también nos lleva a construir un imperio criminal en el Chicago de 1920.

Aunque probablemente este último sea más superficial en cuanto a gestión y le de más fuerza a la parte de acción, que casualmente no vimos en City of Gangsters y que ya comentaron que tampoco la iba a tener. Y es que todo apunta a que la apuesta de Kasedo Games sea más elaborada en cuanto a simulador de gestión. Recordemos que ha editado Rise of Industry y Project Highrise, y especialmente el primero se trata de un simulador bastante profundo y complejo en el que creas tu propia industria. Así que tendremos dos juegos de mafia desde dos perspectivas diferentes para diferentes tipos de perfiles.

Leave a Comment

Required fields are marked *.