Avance Blacksad: Under the Skin

Meridiem Games y Microids nos mostraron en Gamescom cómo luce Blacksad: Under the Skin, la famosa novela gráfica protagonizada por animales antropomórficos que han decidido llevar a videojuego que tiene sello español ya que está creado y desarrollado por Juan Díaz Canales y los dibujos son de Juanjo Garrido.

La historia nos traslada al Estados Unidos de la década de los 50, donde nuestro protagonista será John Blacksad, un detective felino que investiga desapariciones y asesinatos. 

Pendulo Studios son los encargados de llevar esta apuesta que se mantendrá fiel a la esencia del cómic, aunque con una historia original creada para el juego.

Blacksad: Under the Skin nos lleva a Nueva York, a un gimnasio de boxeo donde han encontrado ahorcado a Joe Dunn, el propietario del local. El club acumula deudas y su mejor boxeador, Robert Yale, ha desaparecido justo antes de un combate que podía ser determinante para el futuro del club. Así es que Sonia Dunn, la hija del fallecido propietario, decide contratar al famoso detective privado John Blacksad para averiguar qué ha ocurrido.

Así que nosotros, en la piel del investigador felino, deberemos adentrarnos en ciertos ambientes de corrupción para investigar y averiguar lo sucedido.

En lo que pudimos ver en la feria alemana, Blacksad: Under the Skin seguirá la línea de aventura gráfica similar a los juegos de Telltale y en los que tendrá cabida los QTE. En estos, y al estilo de cómo sucedía en Life is Strange: Before the Storm, podremos jugar con ciertos datos que obtendremos para utilizar en nuestras conversaciones y sonsacar cierta información relevante en nuestra investigación. ¿Cómo? No debemos olvidar que nuestro protagonista es un gato por lo que podremos hacer uso de sus instintos felinos y agudizar nuestros sentidos. De este modo podremos ver, escuchar u oler mejor permitiéndonos obtener información o directamente respuestas a nuestras dudas.

Otro de los aspectos importantes del juego será el de la toma de decisiones. Tomar decisiones, dar según qué respuesta o directamente no responder tendrá sus consecuencias que, si bien no afectarán al final del juego, sí lo harán en la historia que vayamos jugando.

Los tiempos han cambiado y los héroes también. Es por ello que Blacksad no será un héroe que actúe como tal, sino que han creado un personaje suficiente complejo en su personalidad para que seamos nosotros quienes acabemos decidiendo qué tipo de personaje será. 

Blacksad: Under the Skin es un juego de exploración en el que podremos interactuar con los objetos y tendremos que ir encontrando y enlazando pistas. Como todo buen detective, tendremos una libreta donde iremos haciendo anotaciones de nuestros avances y pistas obtenidas. Un bloc de notas que podremos consultar en cualquier momento. 

Otra de las cosas que podremos consultar es directamente la cabeza de John, permitiéndonos unir todas las pistas y resolver ciertos misterios.

Siendo fiel a la estética de la novela gráfica el título mantiene ese ambiente de cine negro de los 50 que le da un toque muy personal y le sienta genial a esta propuesta a pesar de que su jugabilidad, aunque aún en fase temprana, da la sensación de ser algo lenta. 

Como añadido, tendremos coleccionables de jugadores de deportes como beisbol, futbol americano y, evidentemente, de boxeo que si bien no son de jugadores reales sí tienen algún guiño.

Aunque no es una propuesta innovadora, da una muy buena oportunidad a los seguidores del cómic y, en general, aquellos jugadores fieles a las aventuras gráficas y de investigación.

Blacksad: Under the Skin se espera en algún momento de 2019 (Q2/Q3) para Xbox One, PlayStation 4, Switch y Pc.

Leave a Comment

Required fields are marked *.