Análisis Razer Black Widow TE Chroma V2

Si me hubieran hecho responsable de darle nombre a este teclado Razer creo que me hubiera decantado por simplemente llamarlo Mini Black Widow o si me apuras Mini Black Widow Chroma por aquello de mantener a la familia a la que pertenece. En cambio, la compañía ha preferido darle un nombre largo que entrando en detalle define perfectamente lo que puede uno esperar del periférico pero que no deja de sonar un tanto rimbombante. Nombres fuera, veamos que ofrece, por partes, el teclado.

Tournament Edition

No es la primera vez que Razer dota a uno de sus productos de esa coletilla y es que ya existen versiones Tournament Edition (TE para abreviar) de los ratones Mamba y Lancehead, por ejemplo. El fin de la versión TE es dotar al periférico de base de una mayor movilidad sin peder la esencia del producto y convertirse en tu elección cuando tienes que salir de la base y explorar territorios nuevos o también, como su nombre indica, llevártelo a un torneo.

Lo que más destaca del teclado es un reducido tamaño, comparándolo con su hermano mayor. De los 47 cm de largo se ha recortado a 37 cm sacrificando el pad numérico que en la gran mayoría de los casos no tiene demasiada utilidad durante nuestras partidas. El espacio ganado nos permite jugar un poco más con la distancia entre teclado y ratón, pudiendo ahora acercar más el ratón a la parte más activa del teclado o bien teniendo, si nuestro espacio de juego es reducido, más espacio para dar manguerazos con el ratón. El caso es que te ofrece nuevas soluciones y en el fondo esa es la principal motivación de este nuevo Black Widow, además de poder meterlo sin muchos problemas en la mochila.

Otra gran diferencia, que debería ser replicada en casi todo periférico viviente, es la de la extracción del cable USB. Normalmente, estamos acostumbrados a ver esta solución cuando el ratón o el mouse son wireless y además nos permiten conectarlo por USB pero en este Black Widow Tournament Edition la extracción es en aras de facilitar una mayor comodidad al transportarlo y evitar cables doblados por todas partes y a cualquier precio con tal de que nos quepa en la mochila.

¿Por qué no wireless? Creo que esa fue una de las primeras preguntas al ver al teclado y su respuesta parece bastante lógica aunque a primera vista pueda parecer contradictoria con el cometido principal del Tournament Edition. No tendría demasiado sentido tirar de baterías cuando estamos hablando de que una de las funciones principales es llevar el teclado a competiciones. Las baterías y conexiones inalámbricas son un peligro en demasiados sentidos tanto en autonomía como en capacidad de respuesta por lo que no hay mucho más que hablar. Por otro lado, un sistema de batería incrementaría el peso del Black Widow y también empeoraría su portabilidad. Así que claramente, ¿sin cables? No, gracias.

Otra funcionalidad que también Razer está permitiendo cada vez más en sus teclados es la de elegir el tipo de tecla que creemos se adecúa más a nuestro estilo o necesidad. De ahí que a la hora de comprar el teclado podamos elegir el tipo de switch entre verde, naranja y amarillo. La elección como digo dependerá totalmente de nosotros si preferimos un click silencioso o, por ejemplo, mayor o menor fuerza de accionamiento.

Chroma V2

Pese a esta versión mini, el Black Widow no abandona sus funciones Chroma que ya hemos comentado en los diferentes productos de la casa pero si todavía hay un despistado decirle que podrá configurar la retroiluminación de las teclas jugueteando con un espectro de color de 16.8 millones de colores pasando por el software de la compañía, Razer Synapse. Además, y aquí mi capacidad preferida de los Chroma, algunos juegos como Overwatch o Battlerite sincronizan diferentes funcionalidades con las tonalidades de color, por ejemplo, cambiando todo el espectro en función del héroe que escojamos e iluminando solo las teclas que vamos a utilizar. Como siempre digo, es una pijada pero es una gran pijada.

Otra cosa interesante de esta versión y que también parece que se va añadiendo a los demás periféricos de la familia es el reposa muñecas imantado. Este periférico del periférico es un must have desde que lo probé con el Ornata. Si quedé encantado entonces, aquí no iba a ser menos. El accesorio se imanta sin problemas con el teclado y es de quita y pon instantáneo y ofrece un descanso a nuestras muñecas muy de agradecer. Nunca molesta y es que casi lo utilizo hasta para comer cereales. Por otra parte, y teniendo en cuenta la portabilidad del teclado, es cierto que pese a su comodidad puede resultar un enser más para nuestra bolsa de viaje pero si decidimos llevárnoslo nuestro estado físico lo agradecerá enormemente.

Black Widow

Acabamos con quizá lo más importante y es que cuando al principio me refería al teclado como un mini Black Widow, lo decía porque es exactamente así. El TE Chroma V2 tiene exactamente los mismos acabados (el V1 no era tan fiel en este aspecto) y las mismas funcionalidades que la versión normal. Tendremos opción de macros, anti ghosting, cuenta con la tecnología de gatillo instantáneo que mejora la respuesta del teclado a nuestras acciones y una durabilidad media de 80 millones de pulsaciones.

Además, como sucede con su versión normal, es una delicia tenerlo de aliado. Su precisión y efectividad son un problema cuando tengo que utilizar un teclado corriente ya que me mal acostumbran en ese sentido. Después de varios meses de uso, es un teclado que se adapta sin ningún problema a todo tipo de juegos y su menor peso y tamaño se agradecen cuando me lo he tenido que llevar por ahí. Eso sí, he echado de menos el keypad cuando he tenido que hacer otras cosas además de jugar

Su precio oficial es de 149,99 €, frente a los 189,99 € de la versión normal, y podemos elegirlo en negro o en la nueva gama Quarz Pink que dejará con un rosa muy resultón el cuerpo del teclado (y el reposa muñecas de negro pasa a ser gris).

Como siempre los gustos y las necesidades del jugador son interminables pero está claro que si somos de movernos mucho y queremos tener un periférico de alta gama con nosotros, el Black Widow Tournament Edition Chroma V2 es una grandísima opción.

Leave a Comment

Required fields are marked *.