Análisis Nekomata Café

Café con gatos...

por Montse MSillero

Todos los gatos que trabajan aquí son en realidad Nekomata. 
Por la tarde reciben a los clientes con cariño. pero por la noche se reúnen todos y montan una buena! Lo de pasar de gato a humano y viceversa y todo el tiempo puede resultar bastante complicado! 
¡Esta es la curativa y amable historia de unos Nekomata que hacen lo que quieren.

Nekomata Café (ねこまたカフェ) de Mine Nakamura tuvo sus primeros pasos en la revista Hug Pixiv (2016) y nos llegó el año pasado en forma de un único tomo recopilatorio gracias a la editorial Frontier Works (versión japonesa) y Odaiba Ediciones (versión española).

Hola Peque!

Un Neko Café muy especial…


Los Neko Café son ese punto de encuentro para los amantes de estos felinos en los que buscan relajarse tomando algo mientras disfrutan de estos animales, algo de lo más habitual en Japón. Pero al que nos traslada este manga es uno muy particular. Y es que estos adorables gatitos a los que queremos abrazar y jugar con ellos son en realidad nekomatas, yokais felinos que otrora disfrutaban asustando humanos pero que se han tenido que adaptar a los tiempos actuales y buscar un empleo mientras viven de forma secreta. Quizá no es el trabajo más digno para ellos… pero al fin y al cabo es un trabajo.

Así que estos cambiaformas trabajan de día siendo esas encantadoras mascotas que se dejan manosear. Sin embargo, por la noche el café se convierte en un punto de encuentro seguro para nekomatas, así que recuperarán su forma antropomórfica mientras se relajan y comparten sus vivencias presentes y pasadas.

A lo largo de sus páginas, y como todo slice of life pero con gatos como protagonistas, iremos viviendo su día a día mientras nos vamos acercando y familiarizando con cada uno de ellos.
Los personajes están bien descritos y caracterizados, las situaciones que explica son divertidas y te acercan a ellos. El estilo de dibujo es muy bonito y acompaña esa sensación agradable en todo momento, con toques kawaii, pero cuidados y bien definidos.

Scan1

Sensación agridulce


Nekomata Café es un manga hecho con cariño, eso se nota en los detalles de los personajes y en cómo buscar hacernos pasar un rato divertido a la par que tranquilo. No aspira a grandes ambiciones sino a ser esa novela ligera que te apetece leer con tranquilidad, sin hacerte pensar demasiado. Y lo logra.

Entonces ¿Por qué hablo de sensación agridulce? Pues porque al terminarlo te deja con la sensación de que ha faltado más por contar, que no todas las historias han quedado cerradas en este tomo único. Incluso alguna explicación previa del cómo llegaron a convertirse en nekomatas y descubrir más de su pasado le hubiera sentado genial.

Pero aún así salimos de este café tal y como nos lo proponían, tras habernos ofrecido un rato corto y ameno, rodeados de adorables gatitos que te harán disfrutar de su día a día. Porque muchas veces simplemente necesitamos eso, disfrutar de la simplicidad -bien hecha- que proponen.

Ficha

Te puede interesar

Deja un comentario

* Al hacer uso de este formulario aceptas que los datos introducidos sean almacenados en la web para tus futuros comentarios.

©2022 – Desarrollado con por Invisible Movement