Ha vuelto nuestra bolita rosa favorita y lo hace con un remake con tintes de remastered del que a mi juicio es de los mejores Kirby en scroll lateral. Hablamos de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe que es una puesta al día de Kirby’s Adventure, título que vio la luz en Wii allá por 2011.
En esta aventura tendremos que ayudar a Maglor, un extraño visitante espacial que queda atrapado en el planeta de Kirby, con su nave hecha añicos tras un accidente. Nuestra tarea será la de encontrar las piezas que se han perdido y acompañar al extraño Maglor de vuelta a su planeta.
Para ello contaremos con la ayuda de Rey Dedede, Meta knight y Waddle Dee. Los cuales podrán ser encarnados por otros tres jugadores, ya que hablamos de un juego muy enfocado a su co-op (aunque perfectamente disfrutable en soledad).

En líneas generales el título es un 1.1 del visto en 2011. Aunque, eso sí, sus pequeñas diferencias resultan muy estimulantes. Para empezar tendremos nuevas habilidades –estas que robamos al absorber enemigos- las cuales tambien incluyen nuevos movimientos. Pero vamos más allá; tendremos algunos añadidos totalmente nuevos, como Maglolandia que convierte el juego en un Party Game de minijuegos para cuatro jugadores y puede recordar a títulos como Mario Party. Pero además de eso contamos con un epílogo muy jugoso, que nos contará la historia de cómo Maglor recupera sus poderes tras cierta batalla. Esto es muy interesante porque cambia por completo la jugabilidad que tienen Kirby y compañía. Además es la parte más difícil del título ya que empezaremos siendo extremadamente débiles.
Si volvemos a Maglolandia veremos que se han trabajado este añadido. Tendremos los minijuegos que conocíamos pero la opción de jugarlos en compañía de hasta 3 jugadores (4 en total). Los minijuegos resultan variados y divertidos. Desde pulsar rápido el botón, hasta pruebas de memoria, habilidad e incluso suerte. Me ha parecido una colección muy interesante que nos ha robado un puñado de horas a la familia. Por supuesto con esos piques sanos a ver quién saca las mejores puntuaciones.
Otro tema muy cuidado es la actualización gráfica. Aquí es donde el juego “juega” al remaster. Las pantallas que recorreremos para reunir las partes de la nave son exactamente las mismas, frame a frame, enemigo a enemigo y puzle a puzle. Pero el apartado gráfico se ha puesto al día, lo cual incluye mejores animaciones, mayor resolución y en definitiva volver al pasado sin esfuerzo alguno (creo que esto es lo que se busca con un remaster, suavizar la vuelta a un título).
En resumen, Kirby’s Return to Dream Land es un plataformas excelente, en su sencillez encontramos un pasatiempo divertido y relajado, con picos de dificultad totalmente asumibles que nos llevan a buscar todos los coleccionables, en forma de engranajes. Los añadidos a la versión original son la excusa perfecta para volver a pasar por caja, por no hablar de aquellos que no lo hayáis jugado, ya que es una aventura imperdible.