Análisis Injustice 2

La ley del Talión es un principio jurídico que establece que el castigo debe de ser idéntico al crimen cometido. La aplicación más evidente de este principio la podemos ver en la pena de muerte que normalmente se aplica en crímenes de asesinatos. La polémica sobre si esto es justicia o venganza sigue siendo vigente a día de hoy. Esta es parte de la premisa de Injustice 2 donde Superman deja de creer en la humanidad y piensa que el castigo severo es la única solución y Batman tratará de convencerlo de lo opuesto.

La Tierra atacada por Brainiac, un robot extraterrestre que busca el orden en el universo, se dedica a coleccionar lo especial y destruir todo lo demás lo que según él es prescindible. El intento de Superman de dominar el mundo por la fuerza hace que la Justice League se separe creando una oportunidad para Braniac. Ahora Batman debe decidir si confiar en Superman o enfrentarse a la amenaza de Braniac solo.

NetherRealm Studios, conocido por traernos de vuelta la saga Mortal Kombat y dirigido por Ed Boon, son los desarrolladores de este Injustice 2 y que ya fueron los encargados de la primera entrega. En comparación con la primera es muy continuista, reciclando algunos personajes y manteniendo la configuración de los botones, exceptuando el bloqueo que se realiza manteniendo la palanca de dirección en sentido opuesto al personaje enemigo. La versión estándar del juego cuenta con un total de 28 luchadores y 10 personajes de DLC. Esto amplia el plantel base del anterior juego y su contenido descargable a 4 personajes más en ambos casos.

Los modos de juego se separan en dos grupos: los pertenecientes al modo de un jugador, donde está el modo campaña, pelea simple y multiverso, y el modo multijugador, en el que podemos participar en combates simples o clasificatorios de forma online, entrar en salas donde podremos retar a otros jugadores sin necesidad de esperar colas o crear nuestros propios torneos de forma local (y así dar más emoción si sois 4 o más).

La campaña es un conjunto de combates intercalados con cinemáticas. Está dividida en 11 episodios y 2 más pertenecientes a los dos finales alternativos. En cada capítulo encarnas a uno o dos personajes. En el caso de dos personajes deberás decidir cuál usar en cada combate. Esta campaña tiene una duración de unas 4 horas. Puede ser rejugable si se desea completar algún episodio con otra opción de personaje si fuese posible.

Una de las partes importantes de este Injustice 2 es la personalización de personajes. En el juego podremos personalizar a nuestros personajes gracias a las cajas madre. El contenido de estas cajas es aleatorio y dentro encontraremos equipamiento para personalizar. Este equipamiento aportará un nuevo aspecto y sumará puntos a las estadísticas de combate del personaje como por ejemplo más daño, vida, habilidad o defensa. El equipo que queramos usar en nuestro personaje siempre requiere de un nivel mínimo que depende del que tengamos con ese personaje. El equipo puede reciclarse para así crear uno mejor o transformarse y cambiar el aspecto del equipo a uno que nos guste más (esto sin cambiar sus estadísticas).

El multiverso funciona como las torres en Mortal Kombat. En él deberemos combatir contra las amenazas, cada universo tiene un nivel de dificultad, una pequeña historia y una recompensa como cajas madre o equipo de un personaje concreto. Estos universos solo se pueden jugar durante un tiempo limitado después del cual cambiarán a otros universos con diferentes recompensas y dificultad. Este modo tiene una modalidad llamada multiverso legendario donde estos universos no son efímeros y deberás jugar cada multiverso con un personaje concreto.

La distribución de Injustice 2 viene dada por 3 botones de ataque, cada uno representa ataque fuerte, medio y débil. Un botón de habilidad, la habilidad es diferente según el personaje. Por ejemplo, Black Canary lo usa para lanzar un chillido ultrasónico y Flash ralentiza al enemigo. Y los dos gatillos, pulsando uno de ellos durante un ataque especial aumentará su efectividad y con ambos gatillos podremos realizar un super movimiento. Esta distribución y el uso de combos breves hace un juego perfecto para los neófitos en los juegos de lucha. Además, el juego añade la posibilidad de sumarle al combo un ataque especial lo que dará como resultado un combo más largo. Siguiendo con los combates igual que en el anterior Injustice hay una pequeña mecánica de apuesta, donde deberemos apostar usando nuestros medidores de energía. Esto se produce cuando el jugador u oponente activa el modo choque. Si gana podrá obtener un porcentaje de la vida según su apuesta. Esto es algo nuevo y le da una profundidad estratégica al uso de energía.

En general es un producto muy espectacular con una campaña muy entretenida y que además añade toma de decisiones en algunos momentos del juego. Es un juego hecho tanto para fans de los cómics o simplemente para gente que quiere pasar el rato echando unas partidas.

Leave a Comment

Required fields are marked *.