Agenda Emerge’21

Daniel Ureña

Daniel Ureña

Fundador y sufridor de Invisible Movement.

Ya sabéis que tenéis muchas citas la semana que viene y para que lo tengáis más sencillo os dejamos por aquí todo lo necesario para disfrutar al máximo de este primer Emerge.

Nada mejor que empezar con un imagen. Debajo de este párrafo tenéis los horarios y el tema de cada una de las charlas y más adelante entraremos en detalle.

Viernes 30 de julio

10h – Pokémon: ¿De Magikarp a Gyarados o de Gyarados a Magikarp?

Hablamos sobre la evolución de la saga así como su éxito, futuro y ¿necesaria renovación?

Participantes: Fran G. Matas (Conexión Trigal), Sergio Carlos (Conexión Trigal), Juan T’Salas (NAT Moderada) y Eloi Puigferrer (Pixel Critic) 

Moderador: Juan Cash (Invisible Movement)

17h – Puntuación en los videojuegos: La esclavitud de Metacritic

¿Por qué puntuamos los videojuegos? ¿Os imagináis que alguien le diera un 7,5 a la Mona Lisa? ¿Ponemos la nota por nosotros o para contentar al medio en general? Actualmente, el poder de la nota es muy fuerte y puede llegar a significar tanto una paga extra como la desaparición de un estudio en función de su valoración en Metacritic, sin importar el texto que la acompaña. 

Participantes: David Canela, Marc Vilajosana (Pixel Critic), José Donaire (Tesura Games)

Moderador: Daniel Ureña (Invisible Movement)

19h – 35º Aniversario The Legend of Zelda

¿Cómo ha impactado Zelda en nosotros? Hablamos sobre la saga, qué ha significado en nuestras vidas como jugadores así como lo que esperamos en el futuro.

Participantes: Alejandro Arqué, Dani Almirón (Videojuegos desde la Subbética), Víctor Martínez (Podcast Reload)

Moderador: Juan Cash (Invisible Movement)

Sábado 31 de julio

10h – Controlando el hype

¿Necesitamos el teaser del teaser? ¿El concept art del concept art? Cada vez los juegos empiezan a promocionarse antes, generando una expectativa y justificando así los millones detrás del producto. Llega el día del juicio, con crunch incluido, la bola es muy grande, y las cosas no han salido como esperaban… ¿Cómo valorar ese título?

Participantes: Deborah López (Invisibles), Juan T’Salas (NAT Moderada), Marc Vilajosana (Pixel Critic), Sergio Martínez (Invisible Movement)

Moderador: Daniel Ureña (Invisible Movement)

12h – La vida como suscripción de pago

Las suscripciones de pago (Game Pass / PS+, etc) han llegado para quedarse, modificando el ecosistema del videojuego ¿Cómo vemos su evolución en un futuro cercano? ¿Implica una mayor visualización de todo tipo de títulos o una pérdida de valor al contar con un gran catálogo a precio reducido? ¿Es la puñalada mortal al físico?

Participantes: Eloi Puigferrer (Pixel Critic), Dani Almirón (Videojuegos desde la Subbética), Alejandro Cambronero (Nacon)

Moderadora: Montse Martínez (Invisible Movement)

17h – Videojuegos ¿el bien o el mal?

¿Por qué los videojuegos son el mal? ¿Por qué nuestra sociedad tiende a culpar al sector frente a otros medios? Hablamos sobre las bondades y las cosas a mejorar del impacto de los videojuegos en nuestra sociedad: educación, adicción, salud…

Participantes: Enrique Segura, Alejandro Arqué e Isi Cano (Invisibles)

Moderadora: Montse Martínez (Invisible Movement)

19h – Los Paladines del Retro

Echamos un vistazo a diferentes aspectos del retro, desde la parte técnica hasta la social y el impacto que tiene en el sector actualmente.

Participantes: Jonatan Jiménez, Javi Ortiz, Javier Couñago y Enrique Segura

Moderadora: Isi Cano (Invisibles)

Domingo 1 de agosto

10h – La Next Gen ya está aquí ¿y?

Ya llevamos meses con las nuevas consolas y los juegos llegan a cuentagotas. ¿Es el estado actual de la situación un reflejo de nuestra ansia como consumidores? ¿Por qué después de más medio año Ratchet & Clank es el único gran exponente de la nueva generación? Estado actual y futuro cercano.

Participantes: Alejandro Arqué, Sergio Martínez (Invisible Movement), Alejando Cáceres (Desayuno Continental) y Morales (Videojuegos desde la Subbética)

Moderador: Juan Cash (Invisible Movement)

12h – ¿Necesitamos violencia en nuestros juegos?

¿Os imagináis un evento de videojuegos sin un juego violento? Semanalmente llegan un gran número de videojuegos a nuestras plataformas y la gran mayoría contienen elemento violentos ¿podemos jugar sin violencia y no hablamos solo de la física? ¿Es el resultado de un falta de ideas o saciar nuestros deseos más primarios?

Participantes: David Canela, Alejandro Arqué, Marta Trivi (Podcast Reload) y Aitor Herrero (Antihype)

Moderadora: Montse Martínez (Invisible Movement)

17h – Sobreviviendo a la selva de los shooters

Se tratarán diferentes temas relacionado con el desarrollo de videojuegos pero todos ellos centrados en la creación tanto de personajes como de experiencias que se salgan de lo genérico, aportado riqueza a un medio que tiende a ser muy conservador

Participantes: Mariona Valls, Susana Medina, Alejandro Arqué y David Cáceres

Moderador: Sergio Martínez (Invisible Movement)

19h – Responsabilidad. Prensa y videojuegos

Hablar sobre videojuegos no es solo hablar del ray racing. Cada vez tenemos una mayor responsabilidad, tanto en lo que decimos como en lo que escribimos, siendo faros para nuestro público y queramos o no generando un impacto en ellos. ¿Somos conscientes del poder que tenemos de hundir o salvar a un título? ¿Hacemos el esfuerzo por descubrir títulos o nos acomodamos en las notas de prensa?¿Por qué se hace más hincapié en la muerte del perro que hacía de Albóndiga en Fallout 4 que en la muerte de Near?

Participantes: Deborah López (Invisibles), Marc Vilajosana (Pixel Critic), Marta Trivi (Podcast Reload) y Javi Román (Desayuno Continental)

Moderadores: Montse Martínez (Invisible Movement) y Daniel Ureña (Invisible Movement)

21h – Clausura y Torneo Online


Momento de despedidas y saltar a la acción con un torneo online entre algunos de los participantes.

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