2K se ha hecho con elite3d

Montse MSillero

Montse MSillero

De cazadora de Pokemons a alma que vaga por el castillo de Drangleic, no hay experiencia a la que no se apunte.

Buenas noticias para el estudio de arte valenciano elite3D. ¿Por qué? Pues porque 2K los ha comprado y con esto se convertirán en la segunda oficina de 31st Union Studio, o lo que es lo mismo, la nueva desarrolladora del veterano Michael Condrey (el cofundador de Sledgehammer Games y director de Dead Space) y que además está trabajando en una nueva IP.

Para quien no lo sepa, elite3D nació en 2005 y están especializados en el diseño gráfico en 2D y 3D. Han trabajado en títulos como Hitman 3, Cyberpunk 2077, Metro Exodus, COD: Black Ops: Cold War o Diablo 2 Resurrected por nombrar lo más populares. Ahora trabajarán en la creación de un AAA aún sin anunciar.

Pero esto no es todo porque parte de elite3D se convertirá en 2K Publishing Valencia, centrada en la división de Servicios Globales de 2K, creada para apoyar tanto franquicias conocidas como nuevas en trabajos de animación o arte, entre otros. 

Así que son muy buenas noticias porque todo lo que suponga un crecimiento y reconocimiento en cualquier rama de la industria del videojuego en España, es algo positivo. Y que lo haga 2K, empresa filial de Take-Two y propietaria de Rockstar Games, pues desde luego es algo que celebrar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar