YouTube Gaming, llega el enemigo de Twitch

El mercado de los videojuegos está en auge y más aún en Internet, donde los jugadores no cesan de subir contenido, y los de Google lo saben. Es por ello que han anunciado YouTube Gaming, una nueva plataforma para vídeos y streaming de juegos.

 

Tras un periodo de rumores se ha hecho oficial, Google ha anunciado su plataforma YouTube Gaming con la que se hará competencia directa a Twitch y que llegará en los próximos días a Estados Unidos y Reino Unido y para finales de año para el resto de los países. 

En YouTube Gaming se podrán subir y retransmitir en directo vídeos, un terreno que Google tenía abandonado. El servicio contará con aplicaciones para dispositivos móviles -aún no se sabe cuales-, canal de usuario, enlaces personalizados para compartir y será independiente de la web principal de Google.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, al ser exclusivo para videojuegos, cuando se haga una búsqueda saldrán opciones relacionadas únicamente con lo que buscas (un ejemplo que especifican en el blog oficial es el de que si realizas la búsqueda de “call” te saldrán resultados de Call of Duty, y no el Call Me Maybe) además de hacer recomendaciones personalizadas según las reproducciones y, por lo tanto, gustos del usuario. 

¿Será YouTube Gaming el sustituto de Twitch?
De momento, los dos competidores ya se han saludado

Esperaremos más detalles en el próximo E3.

 

 

Leave a Comment

Required fields are marked *.