Suikoden III podría llegar a Europa

El juego que no llegó a estrenarse en Europa, podría llegar como un PS2 Classic, así lo ha confirmado la clasificación por edades PEGI.

 

Los fans de los RPG pueden estar contentos y es que si hace poco llegaba Suikoden II digital, ahora lo hace su tercera parte: Suikoden III (el primero que se lanzó en 3D).

Se trata de una de las mejores sagas de rol que se publicó originalmente allá en 2002 pero que nunca llegó a pisar tierras europeas, se quedó en territorio americano y japonés. Pues bien, parece que finalmente se atreve y llegaría próximamente en formato digital a la PlayStation Store. Aunque de momento no se ha oficializado este lanzamiento, ni Sony ni Konami han dicho nada al respecto, sí lo ha hecho PEGI (sitio de Información Paneuropea Sobre Videojuegos) en su clasificación por edades y donde se especifica su distribución en PlayStation 3. 

Para refrescar la memoria: Suikoden está basado en la novela china Shui Hu Zhuan (Water Margin).  Es por ello que en todos los juegos se puede reclutar a 108 personajes, ya que cada uno representa una de las 108 Estrellas del Destino de la novela. En Suikoden III (15 años después de Suikoden II) nos encontraremos en Grassland, en medio de un conflicto político-bélico y viviremos la historia a través de tres puntos de vista diferentes, los tres protagonista: Hugo, hijo del jefe del clan Karaya, Chris Lightfellow, capitana de los Caballeros de Zexen y Geddoe, líder de la unidad 12 de la Fuerza de Defensa de la Frontera Sur de Harmonia.

Después de este breve recordatorio, os dejamos con el tráiler del juego:

 

Leave a Comment

Required fields are marked *.