Rueda de Prensa Gamelab Barcelona 2012

A continuación os resumimos lo mejor de la presentación oficial de Gamelab 2012, evento que se celebrará, por si alguien aún no se ha enterado, del 27 de junio al 1 de julio en la Fira de Barcelona.

 Para mí, novato en esto de presentaciones oficiales y ruedas de prensa en general, asistir esta mañana a la del Gamelab 2012 suponía cruzar una delgada línea que separa al consumidor del periodista. Dos mundos que creía separados por una distancia, sino insalvable, si bastante amplia se han visto, de repente, muy próximos desde el momento en que he pasado por el detector de metales y a nadie le ha importado lo más mínimo (excepción, claro está, de la amable señora que nos ha atendido al entrar y que intentaba decir “por ahí no” mientras yo cruzaba, con paso decidido, ese “ahí”)

Así que, disimulando el rojo de mi cara lo mejor que he podido, he tomado asiento en un sitio discreto para comprobar que tenía razón la gente que valora este tipo de presentaciones con la siguiente fórmula: 80% + 20% entre tratamiento politício y explicación del evento. Los porcentajes los podéis asignar vosotros mismos. Por supuesto, no es algo que esté “bien” o “mal” es algo que “es” y, en los tiempos que vivimos, no se puede concebir de otra manera (que esto sea una lástima o no, ya es otro tema…)

1000 gramos de oro gris contienen 750 gramos de oro, 150 níquel y 100 de cobre. Si, como a mí, la química nunca se os dio demasiado bien, siempre podréis decir, como Gonzo Suárez, que el oro gris es ese talento creativo que debemos aprovechar si queremos convertirnos en proveedores y no sólo en consumidores de videojuegos. Y para hacer esto, tal y como comenta Ferran Mascarell, hay que apoyar el talento en el desarrollo de videojuegos y potenciarlos a nivel internacional.

Para apoyar el desarrollo de los videojuegos, parece que están trabajando con alguna universidad para poder crear una oferta de formación sobre videojuegos haciendo que sea, quizás, algo más accesible económicamente que la educación privada.

Y para una potenciación a nivel internacional no es suficiente, aunque sí necesario, que los políticos descubran que los videojuegos son un sector en auge, con mucho potencial y que hay que tener en cuenta (yuhu!), sino que necesitamos que venga gente como Al Lowe, Alexander Seropian, Chris Avellone, Corrine Yu, Hironobu Sakaguchi, James Ohlen, Kazunori Yamauchi, Phil Fish… para gritar al mundo entero que lo que se hace aquí merece, y mucho, la pena.

Gonzo Suárez definía el Gamelab Barcelona 2012 como una degustación gourmet: no muy abundante pero con un nivel de calidad indiscutible. El “menú” lo tenéis ya disponible en la página de Gamelab.

Leave a Comment

Required fields are marked *.