Avance Where the Water Tastes Like Wine [GC 17]

La Gamescom no sirve solo para probar los títulos que ya conocemos o esos que son más populares, también da la oportunidad a esos títulos más independientes como es el caso de Where the Water Tastes Like Wine.
Con este nombre tan original, el equipo de Dim Bulb Games nos traen este título que, como ellos mismos definen, se trata de un desolador cuento del folclore americano que narra historias de viajeros.

Un juego que se anunció en 2014 y que parece que por fin va a ver la luz.

Con esa breve explicación comenzamos nuestra partida, parece ser que nuestro protagonista está muy seguro de ganar la partida al póker así que apuesta todo, pero al mostrar las cartas parece que estábamos jugando a otro juego y pierde. Pierde contra un jugador con cara de lobo. No diré que pierde su alma pero si va a estar condenado a escuchar las historias de los viajeros que se vaya encontrando por el camino, un camino de escuchar y aprender hasta que podamos saldar nuestra duda, en forma de recopilación de historias.

Así de inicio el juego suena interesante. Algo que llama la atención de inicio es la estética, una mezcla de dibujo en 2D, con ese trazado de líneas muy remarcado que le da un aspecto fuerte e increíble y le denota más personalidad al juego de la que ya, por su temática, tiene. Pero nos tocará viajar, y para ello recorreremos un amplio mapa, en el que entra el 3D, a través del cual recorreremos Estados Unidos a través de 100 años de su historia.

Ese recorrido lo haremos encarnando a un esqueleto gigante que irá avanzando por un vasto terreno en el que tendremos lagos, pocas casas ya que será un territorio poco poblado y algunas carreteras, aunque todo muy simplificado. El avance será lento, muy lento. Preguntamos si hay opción de correr y nos indican que no. Como dato, nuestro esqueleto podrá hacer autoestop para moverse algo más rápido, aunque serás algo ignorado, o incluso coger el tren, aunque eso será más avanzado en el juego.

Un título para todo aquel que le apetezca algo de calma, un título tranquilo que se pueda disfrutar como una lectura ya que no tiene mecánicas complejas, tan solo escuchar y tener paciencia. Y digo tener paciencia ya que la previsión de duración del juego es de entre 6 u 8 horas y quizá deberían plantearse un cambio en ese lento, y que puede convertirse en tedioso, camino por el gran mapa de Estados Unidos. Where the Water Tastes Like Wine llegará el primer trimestre de 2018 a PC y Mac este año y veremos si futuras plataformas llegan a posteriori.

Mención aparte, destacamos la música del juego que acompañan a la perfección ese toque folk que tiene el título.

Where the Water Tastes Like Wine cuenta con 16 historias, cada una narrada por sus correspondientes 16 personajes. Aunque por el camino iremos interactuando con otros personajes secundarios que nos irán ayudando a recopilar esas historias. Cabe destacar que cada historia es totalmente distinta a la anterior, y no solo eso, sino que también está escrita por un escritor distinto, lo que le dará un toque distinto y fresco respecto del anterior. Entre ellos destacamos a Jolie Menzel diseñadora narrativa de South Park the Fractured But Hole o Austin Walker de Waypoint.

Leave a Comment

Required fields are marked *.