Weapons of Mythology

Avance Weapons of Mythology – New Age [GC16]

Durante la pasada Gamescom estuvimos un rato hablando con la gente de IDC Games que están trabajando duro para traer el fenómeno Weapons of Mythology a nuestras tierras. Tras un acuerdo con Gamemag, estudio taiwanés, el juego llegará a Europa en los próximos meses.

Bajo el motor Unity 3D, el juego es un MMORPG free to play que tiene las cosas muy claras. Su idea es ofrecer diversión y contenido de alto nivel a las pocas horas de juego, evitando así esas largas horas de grindeo para obtener la preciada experiencia.

Sin haber probado el juego y haberle echado horas, la idea me parece muy cercana a esa joya que era el primer Guild Wars. Sin muchas horas dedicación, tenías un personaje al máximo, nivel 20, y ya podías hacer frente a las áreas más interesantes del juego (la Forja, Inframundo, Fisura, etc.) Casi se podía decir que esa subida de nivel era más un tutorial para conocer al personaje que otra cosa.

Weapons of Mythology

En Weapons of Mythology podemos elegir entre cinco clases que nos abrirán el espectro clásico de posibilidades pero que se verán potenciadas con el sistema de reliquitas, un elemento clave en la jugabilidad del título. A nuestro personaje podremos equiparle una reliquia de entre las cientos disponibles e independiente de la clase con la que juguemos y además podrá ser cambiada en cualquier momento. Cada una de ellas nos otorgarán habilidades especiales potenciarán nuestro estilo de juego así que el buen uso de ellas será capital tanto en PVE como en PVP.

El PVE gira entorno a la guerra civil Chu-Han y la intromisión desde el inframundo de los Morkans. Los dos clanes enfrentados intentarán hacerse con la reliquia ancestral suprema y ser el clan dominante pero las criaturas del caos no dejarán que ningún clan consiga la victoria sin antes pasar por encima de ellos. Toda esta historia nos llevará a parajes muy variados, a un buen número de mazmorras e instancias que por supuesto nos pondrán delante de temibles  bosses. Como suele ser habitual, tras cada reto nos esperan recompensas en forma de nuevo equipo, monturas o mascotas que todo fan del género agradecerá.

Si somos más de vocación competitiva, la parte PVP también pinta interesante. Además de campos de batalla o peleas entre clanes, su rasgo más diferenciador será la de enfrentamientos con un estilo a los MOBA’s. A día de hoy, el juego no contará con zonas abiertas de PVP por lo que todo tendrá que ser al margen de PVE, por decirlo de alguna manera, pero el estudio se está plantando introducirlo de cara a una futura expansión, que ya está en desarrollo.

El juego de Gamemag no tiene precisamente malas credenciales. Su planteamiento es interesante y él exitazo que está teniendo en Japón, que ya lleva unos meses triunfando en PlayStation 4, le abala. Veremos qué tal funcionan sus betas en Pc, que llegarán ahora en septiembre, como en PlayStation 4 y en Xbox One, que se esperan para 2017.

¿Será capaz de hacerse un hueco con el panorama actual superpoblado de opciones free to play? Veremos si las betas lo ponen en buen sitio de cara a su lanzamiento.

Leave a Comment

Required fields are marked *.