Avance Sonic Forces

Si tenemos algo claro es que este año es el año del erizo azul. Si hace unos meses nos traían Sonic Mania, ahora vuelven a la carga con Sonic Forces, la nueva propuesta desarrollada por Sonic Team y publicada por Sega con la que pretenden modernizar la imagen de Sonic.

En Sonic Forces contaremos con cuatro tipos de niveles diferentes: Sonic Stage, Classic Stage, Avatar Stage y Tag Team.

Sonic Stage

Un nivel clásico en el que comenzaremos con cámara trasera en tercera persona disfrutando de Sonic en 3D, que nos permitirá ver no solo por donde ir sino todo lo que nos espera por delante. Más adelante la cámara cambiará a scroll lateral recordando al Sonic de siempre.

Durante nuestro recorrido iremos encontrando diferentes ítems, como aceleradores, que nos ayudarán a avanzar o podremos convertir a Sonic en bala y arrasar todo lo que tengamos por delante.

Classic Stage

Como su nombre indica, se trata de un nivel clásico. En Gamescom pudimos enfrentarnos a un boss final, el malvado Eggman. De manera muy sencilla te aprendías sus patrones de ataques para esquivarlos y así aprovechar para lanzar tu ataque. Contabas, por si no era ya suficiente sencillo, con dos plataformas laterales a las que podías subirte y desde donde no te podía hacer daño alguno. Una vez derrotado aparecía otro que lanzaba grandes rocas y que disparaba con una metralleta. Con la misma sencillez aprendías sus ataques y le devolvías las rocas para atacarle.

Avatar Stage

Pasamos a una de las novedades más esperadas, el nivel en el que podremos personalizar nuestro personaje, algo que siempre gusta y llama la atención. Comenzaremos eligiendo entre los animales disponibles para, posteriormente, elegir tanto la apariencia como nuestro arma, que será el ataque que tendremos. En la feria pudimos probar tres ataques distintos: atacar con una especie de látigo eléctrico, disparar con fuego y atacar con un martillo. Estos ataques se podían usar indefinidamente, pero a medida que avanzamos encontraremos unos ítems del mismo color que nuestra arma que nos permitirán hacer uso de un ataque especial. Mencionar, como algo negativo, que exceptuando el que puedes disparar fuego, en los otros dos ataques te paras para atacar, no puedes usar el ataque en marcha, lo que frena un poco el ritmo y la velocidad que llevamos.

Tag Team

Por último, nos colamos en una de las fábricas de Eggman, llena de sus robots, con el custom hero y Sonic, lo que nos permitirá controlar a los dos personajes a la vez y podrán combinar sus habilidades, como por ejemplo el Double Boost con el que no dejarán enemigo por el camino.

Aunque hace falta más tiempo para poder probar con calma los cuatro niveles que proponen en Sonic Forces, las sensaciones que deja son buenas, cuentan con unos escenarios y gráficos pulidos y con muchos detalles y no falta velocidad en el juego. Podríamos decir que en esta nueva entrega podemos disfrutar de un Sonic más adulto.

Sonic Forces se espera el 7 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Leave a Comment

Required fields are marked *.