Avance Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Si la historia de Naruto está acabada y no hay suficiente contenido nuevo ¿Por qué hacer un nuevo juego?

Con este planteamiento comenzaron la presentación de Naruto to Boruto: Shinobi Striker en Gamescom. Aunque el motivo lo tenían muy claro, pretendían crear una nueva experiencia para los jugadores y fans de Naruto, basado en el juego del mismo.

El juego se había anunciado hace tiempo pero la verdad es que se han dado pocos detalles hasta la fecha, así que aprovechamos la feria alemana para saber todo acerca de la nueva propuesta.

¿Qué es el poder? Poder es lo que define ser el mejor. Así que en Naruto to Boruto nos tocará demostrar nuestra valía en los combates. Se acabó el modo historia, se deja atrás junto a CyberConnect2 ya que Soleil ha cogido el testigo del desarrollo, al que nos tenían acostumbrados y deberemos prepararnos para la lucha ya que se va a centrar, especialmente, en el multijugador.

Comenzamos con lo que quizá causó más furor en la presentación: la personalización del personaje con el Avatar System. Y es que en Naruto to Boruto podrás personalizar tu avatar para ser tu mismo el héroe que lleves en el juego además de customizarlo eligiendo las armas y los ataques. De este modo, en cada partida podrás elegir tu rol pero manteniendo siempre tu avatar.

Anunciaron a personajes como Boruto, Shikamaru y Choji y es que comenzaremos con un elenco de nueve personajes aunque se irán añadiendo más en el futuro. Cada personaje tendrá su tier y por ello será muy importante el trabajo en equipo y equilibrarlos según las habilidades de cada uno. En ese sentido contaremos con cuatro clases que vendrían a ser ataque, apoyo, defensa y distancia por lo que la comunicación será básica para que el resultado no sea un desastre.

Por ello nuestro equipo comenzará practicando en batallas de cuatro contra la máquina antes de lanzarnos a jugar en el modo 4vs4 en la Liga Ninja.

Durante los combates podremos movernos por los grandes escenarios que tendremos, correr por las paredes o saltar por las ramas de los árboles y, en definitiva, tener la libertad de no correr solo por el suelo. También disfrutaremos atacando al enemigo y descubriendo las habilidades que hayamos escogido o que tenga cada personaje, por ejemplo el conocido Rasengan de Naruto, lo que mantiene el espíritu del manga y que hace que el juego sea muy divertido, sobre todo para los fans de la obra de Kishimoto.

En Naruto to Boruto dispondremos de varios modos competitivos, en Gamescom pudimos ver el de capturar la bandera, en el que tendremos que capturar la bandera del equipo contrario y llevarla a nuestra base y el Barrier Battle en el que deberemos tomar el control de ciertos puntos estratégicos.

Quizá os pueda parecer algo lentos los personajes pero es exactamente lo que pretendían ya que, al haber ocho jugadores en la arena, una versión más rápida podría convertirlo en caótico ya que, cuando lo probaron en una versión más rápida se dieron cuenta que era mucho más difícil reaccionar. Aunque claro, recordemos que el juego aún se encuentra en una fase temprana y pueden haber cambios hasta la versión final.

Es un juego que está enfocado para que lo disfrutes en cada lucha y para que puedas rejugarlo por las múltiples combinaciones que ofrece. Una nueva entrega que nada tiene que ver con la anterior y de ahí que quisieran mostrarlo para los más escépticos.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker tiene prevista su llegada a Pc, PlayStation 4 y Xbox One a principios de 2018.

Leave a Comment

Required fields are marked *.