Avance MachiaVillain

Wild Factor nos traen MachiaVillain, un divertido juego de gestión de casa del terror acompañado de humor y de los típicos cliches de película de terror. ¿Quieres saber más? Nosotros queríamos y Gamescom fue el lugar ideal para descubrir todo lo que nos espera en esta aventura tan ¿terrorífica?.

MachiaVillain es un juego en el que deberás crear y gestionar una mansión del terror, o como prefieras llamarla, en la que nuestros inquilinos y protagonistas del juego serán unos minions muy particulares. Y es que si hablamos de mansión del terror y películas de terror, los protagonistas no podían ser otros que esqueletos, zombis, momias, vampiros y hasta pequeños frankesteins.

Pero para comenzar deberemos construir nuestro edificio. Para ello contaremos con tres minions iniciales que escogeremos nosotros, pero claro, teniendo en cuenta las características y habilidades de cada uno, ya que cada uno tendrá un aguante distinto a ciertos aspectos, como al hambre, por ejemplo. La construcción será básica pero deberemos ir paso por paso, es decir, empezaremos por suelo y paredes, luego puertas (o no se podrá entrar), techos, paredes para crear las habitaciones, los muebles de cada habitación para identificar su función (cocina, baño, habitación, laboratorio..) algo que será importante a medida que avancemos en el juego y lo podremos hacer como más nos guste.

Como hemos dicho, comenzamos la construcción de nuestra mansión con tres minions aunque más adelante, a medida que vayamos desbloqueando ciertos logros, podremos tener opción a otro minion más, pagando su coste, claro. Para ello necesitaremos materiales, así que tendremos entretenidos un tiempo a nuestros futuros inquilinos encontrando madera o piedras y construyendo la casa. Puesto que esto será algo lento, dispondremos del botón de avanzado con el que podremos hacer correr el tiempo a una velocidad mayor.

Una vez tenemos nuestro hogar finalizado ya podremos comenzar realmente el juego. Hemos dicho anteriormente que hemos de tener cuidados a nuestros habitantes de manera que no estén agotados, teniéndolos contentos y, sobre todo, bien alimentados, así que una parte vital del juego consistirá en alimentarlos. Pero ya hemos visto que son algo… especiales.. así que su comida también lo será. ¿Qué comen los vampiros? Sangre. ¿Los zombis? Cerebros. ¿Los esqueletos? Huesos. Así que… nos va a tocar matar gente, desmembrarlos y gestionar esos recursos que serán el alimento de nuestros protagonistas.

Pero hay varias cosas que deberemos tener en cuenta, algo así como una serie de reglas básicas de todas las películas de terror:
– Solo puedes matar a las victimas cuando se encuentran a solas.
– Excepto si están teniendo sexo..
– Solo puedes atacar de noche.
– Mátalos a todos.
– La virgen siempre se matará la última.
– No mates al perro. Nunca mates al perro. ¿Qué tipo de monstruo haría eso?

MachiaVillain es un juego inspirado en los clásicos como Dungeon Keeper o incluso Prison Architect en el que, con toques de humor y una estética de lo más acertada en la que nuestros monstruos son hasta monos, deberemos ir poniendo trampas para que no les falte alimento. Matar, matar y matar pero vigilando el nivel de persecución que irá incrementando a medida que nos vayamos volviendo más expertos en las masacres que iremos cometiendo.

Pero el juego no es tan sencillo como parece en esta breve explicación y es que deberemos siempre ir teniendo en cuenta las características de cada monstruo, las trampas que hacer, mejorar las habitaciones. En este sentido, por ejemplo, al inicio del juego no tendremos nevera pero más adelante si, lo que nos permitirá mantener los cuerpos -o sus partes- para que duren más tiempo o podremos ir haciendo mejoras en el laboratorio.

Para hacer las cosas requieres tu tiempo. En la presentación y hands up no pudimos ver todo, pero estamos deseando que salga para poder sentirnos ¡los mas malvados! ¡Muajaja!
Así que esperemos que MachiaVillain no se retrase y llegue a finales de este 2017 a Steam (PC, Mac y Linux).

Leave a Comment

Required fields are marked *.