LittleNightmares

Avance Little Nightmares [GC16]

Gamescom 2016 fue el escenario perfecto para presentar Little Nightmares, el proyecto de Tarsier Studios que distribuirá Bandai Namco la próxima primavera para Xbox One, PlayStation 4 y PC, además de poder mostrarnos su jugabilidad.

Y es que cuando eres pequeño cualquier cosa puede convertirse en algo aterrador: ¿quién no ha tenido miedo de la oscuridad debajo de la cama, las sombras que se proyectan a través de las ventanas, el armario, la casa de muñecas, los pasillos de noche que se hacen interminables a medida que vas avanzando por ellos…? En Little Nightmares -antiguamente conocido como Hunger– nos trasladan a esa época de inseguridad y temores que sólo cuando eres pequeño tienes (aunque algunos de mayores también).

Después de una corto vídeo en el que nos presentaron la idea del juego, a la protagonista, así como a otros personajes como al cocinero, comenzamos probando su jugabilidad. Little Nightmares es un juego de plataformas muy intuitivo con pinceladas de puzle.

Encarnando a Six, la pequeña -realmente pequeña comparado con el entorno- protagonista del chubasquero amarillo, nos encontramos en las profundidades a bordo de The Maw, un barco/submarino del que pretendemos escapar y que está repleto de monstruos que pretenderán deborarnos.

Nuestra pequeña amiga podrá interactuar con todo el entorno; puede mover objetos, escalarlos, subir a armarios o a la cama, tirar objetos que pueden romperse. Todo ello mientras hacen acto de presencia unos personajillos misteriosos -y bastante graciosos- que corretean y se esconden de nosotros.

Little Nightmares plantea cada habitación como un pequeño puzzle que Six deberá superar para salir de la misma y continuar su avance. Continuaremos por un oscuro pasillo en el que tendremos que encender nuestro mechero -momento que nos dejó boquiabiertos con el buen trabajo realizado con las luces y las sombras- para poder avanzar por él.

LittleNightmares_

Llegamos a la cocina y vemos al famoso cocinero del que nos habían hablado viendo la demo, muy protector de su cocina. Un asqueroso chef con cara de pocos amigos y que lo que mejor podremos hacer es pasar sin ser descubiertos ya que su reacción no va a ser nada positiva para nosotros. Para ello, deberemos avanzar rápidamente, cruzar por la trampilla de la cocina y acabar en lo que parece ser la despensa.

¿Artísticamente? Es uno de esos juegos que es un placer jugarlos. Las luces, colores, dibujos, formas, todo está creado para que sea una experiencia única. Se trata de un juego que no pretende darte miedo sino trasladarte a esos miedos que tenías cuando eras un niño. No se trata de mostrar sino de hacernos imaginar o recordar. A veces sugerir es peor que mostrar dejando libre la imaginación el jugador guiada por la excelente atmósfera y banda sonora elegida por Tarsier Studios.

A medio camino entre un cuento y una pesadilla. ¿Serás capaz de enfrentarte a los temores de la infancia?

LittleNightmares

2 Comments Write a comment

  1. Tiene pinta de que va a ser el juego indie del año, ganazas.

    Reply

  2. La verdad que cuando lo probé en Gamescom no sabía muy bien a qué iba y fue una grata sorpresa tanto a nivel visual como audio así como la idea en sí. Con ganas de probarlo más!

    Reply

Leave a Comment

Required fields are marked *.