Avance Life is Strange: Before the Storm [GC 17]

En Life is Strange: Before the Storm nos vamos atrás en la historia, concretamente tres años antes de todo lo que vimos y vivimos en Arcadia Bay.

En esta nueva entrega llevaremos a Chloe y nos centraremos en ese momento tan duro que fue, para ella y para cualquier adolescente que tuviera que pasar por esa situación, el accidente de su padre y la marcha de Max. Pero entonces aparece en su vida Rachel quien lo cambia absolutamente todo…

Aunque en esta entrega no vamos a jugar con el tiempo, Max aparecerá pero solo de manera puntual, seguirán siendo muy importantes las decisiones que vayamos tomando, por lo que tendremos que pensar bien como queremos actuar ya que tendrán sus consecuencias.

Volveremos a visitar la Academia Blackwell donde nos cruzaremos con personajes conocidos como la odiada Victoria o Nathan pero también veremos caras nuevas que le darán frescura a esta segunda parte.

En Gamescom pudimos centrarnos en el primero de los tres episodios que Before the Storm nos traerá y voy a intentar trasladaros lo máximo sin ningún spoiler porque creo que, a menos de una semana, dar adelantos en según qué línea no haría más que romper esa magia y complicidad que solo este juego ha sabido crear.

Chloe querrá entrar en una fiesta con un carnet falso pero la pillarán y no la dejaran entrar porque “ya debería estar en la cama”. A partir de aquí, tendrás varias opciones de diálogo con el portero.

Aquí llega el primer cambio. Si precisamente en la primera entrega nos podíamos demorar lo que quisiéramos a la hora de tomar decisiones -ya que pudiendo jugar con el tiempo no tenía sentido meter prisas- en esta segunda el tiempo correrá en nuestra contra y deberemos elegir la opción que mejor consideremos. Quizá con esto han querido acercarnos más a Chloe haciéndonos sentir esa chica más problemática e impulsiva que es, la que no piensa demasiado sus acciones y simplemente las hace.

Pero queremos aclarar que no será una simple toma de decisión de diálogo ya que tendremos que jugar un poco con la habilidad que tengamos, o que tenga Chloe, para convencer a la gente y acabar consiguiendo sus propósitos. Para ello tendremos lo que han denominado como Backtalk, una función de diálogo que nos permitirá jugar con ciertas palabras específicas o temas para usarlo más adelante y conseguir ganar, lo que sería modificar o convencer a nuestro interlocutor o fallar y tener que buscar alternativas. De hecho, tendremos una barra que se irá llenando a medida que hagamos aciertos al preguntar sobre algo y hacerlo en el momento adecuado.

Finalmente consigue entrar en la fiesta y habrá decisiones, como estamos acostumbrados, que tendrán diferentes consecuencias según lo que hagamos. En la presentación vimos un ejemplo concreto que tenía tres diferentes desenlaces.

Lo que sí os puedo adelantar es que esta vez podremos ver a Rachel en acción y no a través de esos perfectos recuerdos que tiene Chloe de ella. La conoceremos de verdad y puede que nos llevemos alguna sorpresa al hacerlo.

He de confesar que iba con mucho miedo por el cambio de estudio que hay en esta segunda parte. Recordemos que no son Dontnod sino Deck Nine Games quien nos traen esa nueva saga episódica y que han habido cambios pero que, por lo que pudimos ver, no afectan a la esencia de Life is Strange.

Ahora solo queda hacer la cuenta atrás ya que el próximo 31 de agosto nos espera Life is Strange: Before the Storm para Xbox One, PlayStation 4 y PC y estoy deseosa de poder jugarlo.
Recordad que sí os hacéis con la Edición Deluxe accederéis a un episodio extra en el que llevaremos a nuestra querida Max.

Leave a Comment

Required fields are marked *.