Avance Halo Wars 2 [GC 17]

A estas alturas todo el mundo sabe que Halo Wars 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por The Creative Assembly (los de la saga Total War) y 343 Industries. Pero en Gamescom pudimos ver las novedades que su primera expansión, Awakening the Nightmare, nos va a hacer disfrutar.

En Awakening the Nightmare nos situamos meses después del final de Halo Wars 2, donde continua la guerra por tomar el control de El Arca. The Banished quiere vencer al Capitán Cutter y la tripulación del Spirit of Fire pero cuidado, que quizá el riesgo para lograrlo es demasiado elevado, ya que traerán de vuelta a los Flood.

Esta expansión nos trae una nueva campaña del bando de The Banished, dos nuevos mapas y dos nuevos líderes multijugador, vídeos increíbles creados por Blur Studios y un nuevo modo cooperativo llamado Terminus Firefight.

¿Qué es Terminus Firefight? Es un modo cooperativo de hasta tres jugadores en el que tendremos que defender nuestra base de oleadas de fuerzas enemigas. Tendremos que resistir el ataque de enemigos de todos los tipos, UNSC, desterrados y Flood, pero sobretodo deberemos sobrevivir. Para ello contaremos con el apoyo de ciertas estructuras defensivas para ayudarnos en esas oleadas así como ayudas al lograr superar ciertos niveles (si no recuerdo mal, al nivel 5 te daban salud).

Nos adelantaron que están trabajando en un modo espectador y una funcionalidad arena, por lo que podremos observar partidas online de otros jugadores además de que habría torneos en Xbox Live, pero poco más nos contaron al respecto.

De lo que si nos hablaron y remarcaron fue de la mejoras gráficas que habían realizado, señalando esos efectos y colores vivos en el fuego y disparos que se realizaban en el juego, dándole un efecto muy real. Como indicaron en la presentación, no era fuego de videojuego, era fuego real. Y es que el dúo The Creative Assembly y 343 Industries están aportando mucho mimo a la saga Halo.

Os recordamos que Awakening the Nightmare llegará el próximo 26 de septiembre a un precio de 19,99 USD para Xbox One y Windows 10 y que no forma parte del pase de temporada de Halo Wars 2, pero sí será necesario tenerle juego base para poder jugar esta expansión. También confirmaron que con la llegada de Xbox One X, en noviembre, Halo 5: Guardians y Halo Wars 2 tendrán compatibilidad con 4K.

Leave a Comment

Required fields are marked *.