Avance H1Z1: King of the Kill [GC 17]

Daybreak Games están muy orgullosos de su actualización de H1Z1: King of the Kill, ese juego que inicialmente estaba unido al ahora llamada Just Survive y que creemos que le ha sentado fenomenal. En Gamescom pudimos ver todas las mejoras que presentan en la nueva actualización y podemos decir que el cambio se nota y va en una línea muy buena.

H1Z1: King of the Kill es un juego supervivencia en el que nos enfrentamos 150 jugadores, en un  mapa aleatorio, y en el que el objetivo es ser él que sobreviva, un battle royale que empieza a tener un lavado de cara que le hará pasar de una simple propuesta que está en Early Acces a un juego con cuerpo de verdad.

Comenzamos la partida en un lobby mientras esperamos a que la partida se cargue con todos los jugadores. Una vez estamos todos, aparecemos sobrevolando el mapa. Y es que no aparecemos en tierra, como suele ser habitual, sino que bajaremos en paracaídas. Pero, para el que no sepa de qué va el juego, so recomendamos que le echéis un ojo antes de seguir a este artículo de nuestra experiencia del juego de la Gamescom pasada.

Una vez ubicados en el juego, sabiendo de qué va y como comienza, vamos a ver esas mejoras que han ido realizado así como las que plantean con la nueva actualización y que ya serán los cambios definitivos para el lanzamiento del juego.

El primer cambio que se nota es solo a la vista, han mejorado los colores, más vivos ahora y con detalles más acabados. Se nota que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina porque se ve y se vive como un juego terminado.

A medida que avanzamos por el mapa descubrimos que han incrementado no sólo el número de árboles sino su variedad, la textura del terreno es mucho más detallada y realista. Encontramos más texturas, más luz, más realidad.

Seguimos recorriendo el mapa y vemos que también han añadido nuevos lugares que explorar además de que han marcado algunos puntos del mapa para dirigir o ayudar a los jugadores a encontrar lugares en los que poder ir y buscar todo tipo de elementos que nos sirvan en nuestra supervivencia.

En cuanto a los vehículos, dispondremos de cuatro tipos distintos para poder desplazarnos por el extenso mapa y cada uno tendrá sus características. Por ejemplo, en el quad serás más vulnerable a cualquier disparo enemigo. O en un coche podréis viajar varios en el mismo.

Hay una clara mejora en la navegación. En el mapa no tendremos 100% clara nuestra ubicación pero sí dispondremos de una brújula que nos ayudará a guiarnos. Pues bien, esta brújula se ha mejorado y, a parte de facilitarnos la navegación, ahora nos permitirá hacer marcas en el mapa que nos podrán ser de gran ayuda en nuestro intento por sobrevivir.

Pero sobre todo la mejoras que se han hecho han sido enfocadas en el combate y en disfrutar aún mas de ellos en nuestras partidas. Para ello han mejorado todas las armas, tanto en daño como en retroceso, todo para hacerte vivir una experiencia más real. Y lo mejor es que han incluido una nueva arma, el subfusil Hellfire 4-6, el cual nos será perfecto para esos ataques más cercanos, pero no para aquellos objetivos que se encuentren a distancia. Y algo que se agradece, en cuanto a mejora de detalles en los que han trabajado, es que al disparar podremos incluso ver como rebota la bala.

Otra novedad es una nueva cámara, más dinámica, que nos ayudará y facilitará nuestros movimientos. Por ejemplo, al correr se alejará pero al frenar se acercará de golpe. Todo ello con la intención de mejorarnos la experiencia en el juego.

También han añadido personalización al personaje. Si ya de inicio podíamos personalizarlo de mil y una maneras, han seguido en esa línea y podremos ir a la caza del resto de jugadores con una máscara de unicornio.

Una pregunta que realizamos fue la del tiempo, si tenían intención de incluir cambios climáticos en el juego. Por el momento han incluido tiempo en el sentido horario, en ocasiones la partida podría darse de noche o de día, pero no hay modificaciones en el clima.

En general están muy satisfechos con todas las mejoras realizadas con este juego en el último año, con la acogida del público y al preguntarle por su competencia con juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds su respuesta fue que la competencia es muy buena. Así que, si ellos no se preocupan tampoco lo haremos nosotros. Así que os dejamos con el siguiente vídeo para que veíais de qué hablamos:

H1Z1: King of the Kill llegará el próximo 20 de septiembre para PC. Para Xbox One y PlayStation 4 tendremos que esperar, parece que se ha parado, ya que su prioridad era PC.

Leave a Comment

Required fields are marked *.