Avance F1 2017 [GC17]

Durante nuestro paso por la Gamescom 2017 nos fuísmo a probar con Codemasters su F1 2017 y la verdad es que salí encantado de mi experiencia tanto con los coches clásicos como los de la actual temporada.

Seguramente, el máximo aliciente de esta nueva entrega de F1 sea el poder pilotar los 12 coches clásicos que tantas alegrías y emociones han dado a los aficionados del motor. Así que lo primero que hice al ponerme a los mandos fue probar el FW18 del 96, el coche de Damon Hill y Jacques Villeneuve, diseñado por Patrick Head y Adrian Newey que llevó al piloto inglés al título mundial.

Si habéis visto los trailers y gamellas ya sabréis que visualmente el juego es espectacular. La representación del coche con el sponsor de Rothmans en el lateral es excelente y también lo es la interfaz en la cámara que está posicionada sobre el casco del piloto. Nos comentaban que la han ido cambiando en función de la época del coche así que el contador de velocidad y revoluciones variará en función del año de nuestro bólido.

La pregunta clave es ¿pero es lo mismo pilotar un Williams del 96 que un Ferrari del 2017? Pues claramente no. Codemasters ha hecho un gran trabajo y se pone de parte de todos aquellos que claman por una Fórmula 1 como la de antes. Los coches son más nerviosos y, personalmente, más divertidos que los coches actuales pero por contra más inestables a la hora de mantenerlos en pista ya que su grip está muy por debajo del de los coches de hoy en día que parece que vayan sobre raíles.

También da gusto escuchar el sonido del motor. El estudio ha hecho un gran trabajo devolviendo a la vida el rugir de unos motores que atemorizaban en su época. Muchos de ellos han sido tomados directamente de los coches originales y de aquellos que ya ni arrancan han buscado motores similares para buscar el mayor parecido posible. El resultado es espectacular y deja en ridículo al sonido de los actuales que por cierto está tomado de los coches de esta temporada.

Por desgracia, no tenemos a los pilotos clásicos que según nos comentaban no han estado muy por la labor de participar así que nos tendremos que conformar con pilotos inventados.

Pero este F1 2017 no vive solo de los coches clásicos. En esta edición se sigue potenciando el modo carrera, ampliando la experiencia del jugador y ampliando el circo de la F1 con más personajes, más eventos durante la temporada (que incluye poder pilotar los coches clásicos) y sobre todo una mayor personalización de nuestro piloto a lo largo de su carrera.

Si en la versión anterior podíamos ir perfeccionando las habilidades de nuestro piloto y su rendimiento en la versión de este año tendremos un abanico más amplio de hasta 115 mejoras (muy superiores a las del año pasado) en una telaraña que permitirá una mayor variabilidad en lo que decidimos mejorar.

Muy importante también es la importancia de la competición online. En septiembre darán inicio las Formula 1 eSports Series que durante tres etapas seleccionará a los mejores pilotos del mundo y los llevará a Abu Dabi para correr la final y de paso ver el último gran premio de la temporada en el circuito de Yas Marina a finales de noviembre. La competición tendrá carácter anual por lo que ya podéis empezar a entrenar.

Si os gusta la F1, no podéis dejar escapar esta edición. Toda la temporada al completo más los coches clásicos, cuatro variaciones de circuitos (Suzuka, Silverstone, Bahréin y Estados Unidos), unos gráficos espectaculares tanto en los modelados de los coches (no tanto en el personal) como en los efectos en la pista (sobre todo los meteorológicos y ese movimiento real de las nubes que van afectando a la luz del sol en nuestras viseras) y un modo Carrera que satisfará nuestras ansias de ser un piloto profesional del rey del motor.

Leave a Comment

Required fields are marked *.