Avance Bomber Crew [GC17]

Runner Duck Games y Curve Digital han aprovechado la Gamescom 2017 para enseñar al mundo su genial Bomber Crew.

El próximo 19 de octubre podremos jugarlo en Steam y más tarde, todavía por confirmar, también llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

En Bomber Crew nuestro cometido será el de cumplir misiones durante la 2ª Guerra Mundial abordo de un bombardero inglés. Nuestra función será la de organizar y gestionar todo lo que ocurra tanto en tierra como en el aire así que preparaos para reclutar tripulación, mejorar nuestro avión y arriesgar el pellejo tras las lineas enemigas.

En nuestra visita al stand de Runner Duck pudimos ver de primera mano el gran parecido con el gran juego de Subset Games, Faster Than Light, en cuanto a la gestión de la nave se refiere. Nuestra tripulación podrá estar especializada en diferentes atributos que les harán desenvolverse mejor dentro de la aeronave así que si tenemos un buen piloto, que pilote y si tenemos un buen ingeniero, que sea él el encargado de reparar los desperfectos.

Durante la demo que pudimos ver asistimos a una misión en la que teníamos que bombardear unas estructuras enemigas pero no sin ello tener que combatir contra aviones enemigos y esquivar esos malditos cañones antiaéreos. Como sucedía en FTL, la toma decisiones y nuestra agilidad al hacerlo serán capitales para poder devolver a nuestra tripulación sana y salva aunque parece que Bomber Crew no tendrá una dificultad tan insana como el juego de naves.

También tendremos que tener mucho cuidado con la gestión de nuestra tripulación y saberlos mantener a salvo en caso de que alguna bala enemiga les rebaje la salud. La perdida de un tripulante no solo mermará nuestra posibilidades en misión sino que no habrá manera de recuperarlo y tendremos que reclutar a un nuevo soldado que no contará con toda la experiencia del fallecido.

Además de ir mejorando a nuestros miembros de la tripulación, nuestro bombardero también lo hará, pero no solo a nivel de especificaciones sino que podremos trastear con su estética, renombrarlo y decorarlo con grafitis que podremos elaborar nosotros mismos. No habrá excusa para tener el bombardero más cantón de toda la 2ª Guerra Mundial.

Como nota curiosa, si nuestro avión es derribado y caemos en zona de nadie, siempre tendremos la posibilidad de lanzar a las salvadoras palomas mensajeras que tendrán la difícil misión de avisar a nuestro cuartel que la misión ha sido un fracaso y que no estaría mal ir a buscar supervivientes. Si tenemos suerte, podremos recuperar a algún miembro de nuestra tripulación y que el desastre no sea máximo.

Muy divertido y con muchas posibilidades, Bomber Crew gustará a todos aquellos que disfruten con la gestión de equipos y sobre todo a los que se pelearon mil veces con FTL. La mezcla de estrategia y humor lo convierten en un cóctel muy a tener en cuente este próximo octubre.

Leave a Comment

Required fields are marked *.