Avance Battlerite

¿Es solo otro MOBA?

Como salido de la nada y con un nombre cuanto menos curioso aparece Battlerite, uno de esos juegos que muy a pesar de la primera impresión es capaz de dejar con mucha facilidad una muy agradable sensación en las manos de cualquier jugador.

Sin haberse realizado siquiera el lanzamiento oficial, Battlerite ya se ha convertido en un nuevo éxito de ventas “Early Access” (Acceso Anticipado) en la plataforma de Steam ya por todos conocida.

Puede que a simple vista no parezca más que otro League of Legends o Dota 2, sin embargo, prácticamente desde el principio de la partida cualquiera se da cuenta de que la experiencia es completamente diferente. Con un tipo de partida más enfocada a un enfrentamiento directo entre los jugadores de cada equipo y en una arena con un ligero toque al estilo Overwatch.

Totalmente lleno de estrategias, personajes de lo más pintorescos y muchas menos complicaciones para cualquier novicio con ganas de introducirse al género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

Y es que la principal diferencia es la que más rápido se puede apreciar. No es necesario farmear o conocer una gran cantidad de opciones complejas basadas en objetos adicionales para todos y cada uno de los personajes. Así de simple.

Esta es precisamente la característica más destacable de Battlerite, la gran igualdad y equilibrio ofrecido para todos los jugadores de la partida. Sin subidas de nivel, sin objetos que puedan diferenciar y beneficiar a los que tienen más facilidad para conseguir una muerte o racha, es decir, sin que ningún jugador esté “feed” (alimentado).

¿Quién no ha entrado en una partida en la que se ha encontrado al “Troll” de turno que se ha dejado matar a la primera de cambio para beneficiar al equipo contrario?

¡Incontables enfados y asesinatos sin resolver de pantallas LCD/LED se terminaron ahora con Battlerite!

Puede parecer que la falta de niveles y objetos de mejora hace que sea simple o aburrido, pero no es el caso. La gran dinámica de las partidas, llenas de acción, combates ágiles, intensos y la gran cantidad de habilidades físicas y mágicas de cada personaje hace que antes de que te des cuenta estés disfrutando y a punto de obtener la victoria.

Partidas de lo más ágiles, con un tiempo que ronda los 15/20 minutos y la clásica jugabilidad 2vs2 y 3vs3, perfecto para echar un rato justo antes de volver a la cama.

Con un total de 20 campeones disponibles actualmente con una variedad muy variopinta. Desde el clásico personaje humanoide armado con un simple arco y bombas explosivas, hasta lagartos con grandes cuchillas, una diosa con dos martillos gigantes o un ingeniero encogido con el que sentirnos reflejados en las largas noches de estudio de la universidad.

Aun sin objetos y farmeo, Battlerite tiene algo que todo el mundo quiere… ¡Skins!

Ya sea con las monedas que te dan como recompensa o con dinero real, puedes lograr abrir todos los cofres cosméticos que quieras para llenar a tus campeones de apariencias, atuendos y armas.

¿Todavía te quedan dudas? ¡échale un vistazo al tráiler oficial!

Leave a Comment

Required fields are marked *.