Avance Battle Chasers: Nightwar [GC16]

Fueron quince minutos que se hicieron breves pero suficientes para saber que Battle Chasers: Nightwar será una buena inversión de tiempo cuando llegue su lanzamiento.

El juego de Airship Syndicate, estudio compuesto por la gente que fundó Virgil Studios (Darksiders y Darksiders II) mezcla los géneros del JRPG para los combates con el de la exploración de los dungeon crawler ofreciendo una mezcla personal y llamativa sobre todo gracias al increíble arte del juego creado por el mismísimo Joe Madureira.

Tras alcanzar sus metas en Kickstarter y ganar el apoyo de Nordic Games (ahora ya THQ Nordic), la Gamescom era un buen momento para ver en qué estado se encuentra el juego y cómo llegará a su lanzamiento, estimado para finales de este año.

El juego es una nueva aventura en el mundo de Battle Chasers en la que Madureira, creador del cómic original, ha estado implicado al 100%, lógico porque también ha fundado el estudio de desarrollo. Como comentaba, el juego tiene dos núcleos importantes, la exploración y el combate, que sin ser demasiado creativos en ninguno de los dos, su unión funciona muy bien.

En la presentación pudimos ver como tres de los seis héroes disponibles se adentraban en una mazmorra, que se generarán aleatoriamente, para ir recogiendo botín, evitar trampas e ir enfrentándose a diferentes enemigos. Por las mazmorras también encontraremos puestos de trabajo que nos dejarán personalizar nuestro equipamiento y cada uno de ellos será único de cada mazmorra por lo que la variabilidad en nuestro viaje será diversa y eso se agradece.

El combate es por turnos, con una barra que nos indica en qué momento ejecutaremos nuestro ataque. Algunas acciones no serán instantáneas y tardarán más en cargarse por lo que un mínimo de cabeza tendremos que meterle para ver si nuestra curación va a llegar antes o después de tres ataques enemigos. Nada nuevo que no hayamos hecho por ejemplo en The Banner Saga o en el más reciente Tokyo Mirage Sessions #FE.

Como decía, la base es buena y se potencia sobremanera con el increíble arte del juego. El bueno de Joe ha participado en todos los aspectos del juego, tanto en escenarios como en personajes y sus movimientos y es por eso que cada acción de uno de nuestros héroes o el aspecto de cada enemigo es una delicia, más para los fans del llamado estilo “amerimanga”.

Como nota final, la presentación también nos regaló la agradable sorpresa de ver a Garrison empuñar la Chaoseater, la espectacular espada de Guerra, el protagonista del primer Darksiders, que será un regalo para los backers del Kickstarter.

El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Pc y Mac.

Leave a Comment

Required fields are marked *.