Avance Assassin’s Creed Origins

Ubisoft se ha tomado un descanso y ha vuelto con las pilas más que recargadas en la nueva entrega de la popular saga de asesinos.

En Assassin’s Creed Origins llevaremos a Bayek por ese siempre tan misterioso Egipto, concretamente en la Gamescom pudimos pasear por los canales de la ciudad Memphis. Es ahí donde nos reuniremos con Aya, su compañera y amiga sentimental, y quien parece que va a dar bastante juego en esta saga, ambos a favor de Cleopatra y Julio César contra Ptolomeo XIII.

Aquí es donde comenzará nuestra misión principal, averiguar quien ha envenenado a un toro sagrado, algo que si nos remontamos a la historia de Egipto es casi sacrilegio puesto que Apis era un toro que era adorado y venerado.

Con la misión clara, comenzamos a movernos por la ciudad, investigar cada rincón, hablar con la gente, encontrar pistas y… en definitiva perderte por ese Egipto tan bien ilustrado en Assassin’s Creed Origins.

En esa faceta de investigador, y para lograr la misión principal, dispondremos de unas áreas de investigación que se nos marcarán en el juego y donde podremos hacer el Pulso de Animus (visión de águila) para identificar los objetos con los que podremos interactuar.

Tras un poco de exploración, y aquí resalto un detalle que fue el de romper una puerta para acceder a una sala, encontraremos comida envenenada en lo que es una especie de granero y acabaremos topando con lo que parece ser una secta secreta.

Pero nuestro paseo por la ciudad no será tan tranquilo como esperábamos, aunque en realidad tampoco es algo que se espere, y tendremos que luchar. Y aquí es donde vemos uno de los grandes cambios por los que han apostado en esta nueva entrega y en la que la dificultad de los combates se ha visto incrementada de manera que morirás, hazte a la idea de que morirás muchas veces. Podremos atacar a distancia, podremos cubrirnos con el escudo y además hacer un contraataque así como atacar normal. Algo que nos ayudará será el poder fijar objetivos aunque, teniendo en cuenta que los ataques de los enemigos ya no serán por turnos, sino que vendrán todos a la vez, el combate seguirá siendo algo complicado, especialmente si el nivel de nuestro contrincante es superior al nuestro, donde no tendremos nada que hacer y más valdrá que salgamos huyendo o nos hagamos a la idea de una muerte segura. (¿Huele a Dark Souls?)

Pero hay más, y es que en esta nueva entrega dispondremos de más armas y cada arma te dará un resultado distinto, algo que se agradece ya que es más complicado -por lo menos inicialmente- y se nota que el equipo de Ubisoft Montreal ha trabajado en Assassin’s Creed Origins para que las sensaciones del jugador sean lo más reales posibles. Por ejemplo, como arma a distancia contaremos con cuatro arcos distintos y cada uno con sus características, algunos mejores en larga o corta distancia u otros lanzarán múltiples flechas, por lo que deberemos tener en cuenta con cuál vamos a atacar. En cuanto a las armas cuerpo a cuerpo dispondremos de mazas, hachas, lanzas o incluso la opción de luchar con nuestros propios puños.

En Origins nos trasladan a ese bello Egipto que han sabido recrear tan bien, por lo que solo perderos por su ciudad y explorar ya es algo por lo que merecerá la pena jugarlo, hasta tal punto, que en ocasiones dejaremos de lado la misión para hacerlo.

Y llega el momento de explorar las pirámides, de descubrir sus misterios. Para ello las escalaremos, pero no al estilo parkour como es habitual del juego y como usaremos en el resto de edificaciones, sino que tendremos que ir escalando por las salientes que tendremos o incluso deslizarnos por sus paredes para encontrar el punto exacto por el que entrar en cada una. Dentro, antorcha en mano y vigilando la posible aparición de serpientes, encontraremos puzles que nos ayudarán a nuestro objetivo.

Hemos hablado de los detalles que te hacen perderte en la antigua historia de Egipto. Y es que queremos remarcar el trabajo tan bien cuidado, características de la saga, pero que denotan un trabajo sobresaliente en detalles como las luces y brillos del agua, las vistas de más lejanas pirámides desde lo alto de algún edificio, el cielo, las estructuras o la propia iluminación que tiene el juego, lo hacen toda una maravilla.

Se habla de que puede ser la entrega más ambiciosa pero no nos engañemos, Assassin’s Creed Origins sigue teniendo la esencia de Assassin’s Creed, con sus hilos argumentales, con su parkour, con esos detalles tan bien trabajados pero sí es cierto que ha habido cambios de lo más interesantes en el combate así como algún cambio en el menú que hacen que vuelva con una imagen renovada y, acompañado de ese escenario que es Egipto y que tanto se estaba pidiendo, lo hacen una entrega muy esperada y que puede suponer un cambio en la saga.

Pero nos toca esperar al 27 de octubre para poder disfrutar Assassin’s Creed Origins como se merece en PlayStation 4, Xbox One y Pc.

Leave a Comment

Required fields are marked *.