Avance Anno 1800 [GC 17]

Durante la feria alemana, Ubisoft anunció el nuevo título de la veterana saga de juegos de estrategia: Anno 1800, título en el que una vez más, y como es tradición, sus cifras suman 9.

Tras un breve repaso de sus títulos y su temática quisieron aclarar que, aunque muchos jugadores habían disfrutado con el futuro, muchos otros querían volver a lo clásico, así que después de ver pros y contras de Anno 2205 quisieron hacer una experiencia más completa para la cual consideran que ya estaban preparados y sobre una época que muchos jugadores estaban demandando. Con Anno 1800 se recupera la esencia y nos trasladan, en esta ocasión, a la era industrial y colonial.

Nos encontramos en plenos albores de la era industrial, en plena era del imperialismo y también del colonialismo. Un panorama tanto tecnológico como político en el que se avanzaba muy rápido: fábricas creciendo, naciones emergiendo, el pueblo luchando por sus derechos y libertad. Nuestra misión será construir un imperio que resista todos esos cambios.

Pero ¿Cómo hacerlo? Eso dependerá solo de nosotros. En la presentación nos mostraron varios momentos del juego. Por ejemplo, vimos protestas de los trabajadores en los que había detalles de personajes con pancartas en los que se podía leer ¿Trabajo o esclavitud? Esto denota que en Anno siguen trabajando por todos esos detalles que le dan ese todo tan completo. Pero, además, nos propone ese dilema de cómo acabar con esas manifestaciones, con ese malestar del pueblo, ya que lo podremos hacer a la fuerza, sacando a la policía montada (algo que tendrá sus consecuencias y quizá no sea la mejor manera) o bien intentando ser algo más diplomático.

Otro punto que vimos fueron las expediciones que realizaremos y de las que nos traeremos animales exóticos. Nuestra creciente metrópolis tendrá un zoo, que al inicio apenas será visitado -y no dará dinero- porque tendremos animales tan poco llamativos como ovejas o cerdos. Gracias a esas expediciones podremos llenar el zoo de animales como tigres o elefantes que le darán un atractivo a la ciudad y eso nos dará algo que necesitaremos para crecer: dinero.

Por el momento este nuevo título se encuentra en un estado muy inicial por lo que la presentación en sí fue corta, pero nos pudieron dar algunos detalles del título que pintan muy bien y que marca un cambio para la franquicia Anno.

De lo que si nos hablaron y presentaron fue de Anno Unión, una nueva manera de comunicación, de colaboración con la comunidad en la que tendrían un regular y rápido feedback con la comunidad.

Crear metrópolis, comerciar, crear infraestructuras para descubrir tierras, colonizar, control político, diplomacia, crecimiento industrial y hasta guerras nos esperan en Anno 1800 en invierno de 2018 en exclusiva para PC.

Leave a Comment

Required fields are marked *.