Anunciado Assassin’s Creed Syndicate

Hoy se ha presentado la nueva entrega de la saga que tendrá lugar en una Londres en plena Revolución Industrial y tendrá como sobrenombre Syndicate.

Ubisoft ha presentado su niña bonita de 2015 mediante un streaming en el que los desarroladores de Ubisoft Quebec han hablado brevemente sobre el que será el Assassin’s Creed más frenético de la saga y pretende reinventar el juego.

Nuestro nuevo asesino será Jacob Frye, al que acompañará Evie, su hermana gemela. Por lo visto y comentado, Jacob es la fuerza bruta, directo y sin concesiones, mientras su hermana parece más astuta y estratega. La combinación de ambos nos permitirá, o al menos así lo intentaremos, hacernos con el control de las bandas de Londres y lograr dominar la ciudad (al estilo Gangs of New York).

Con un combate más rudo y sucio, se acabaron las bonitas y elegantes espadas, que dan paso a los puños americanos y los cuchillos de carnicero, en Syndicate parece que vamos a tener que rebozarnos por el barro, participar en multitudinarias peleas callejeras y correr de una punta a la otra en los típicos carruajes a caballos; todo a ello a una mayor velocidad que los combates más pausados de Unity.

A nuestro parkour de toda la vida se le suma el gancho del protagonista, que nos permitirá tanto acceder a posiciones elevadas con suma facilidad, como utilizarlo de tirolina para cruzar grandes espacios en poco tiempo. Nuestro asesino evoluciona, como la era de los inventos en la que le ha tocado vivir, y un gran ejemplo será nuestro guantelete, ataviado con unos cuantos gadgets mortíferos.

Además del tráiler, Ubisoft también ha presentado el primer gameplay sobre una versión pre-alpha en la que hemos visto a Jacob en acción: realizando algunos asesinatos marca de la casa, persiguiendo un carruaje enemigo o participando en una pelea entre bandas. El vídeo que dura cerca de diez minutos no aporta nada realmente potente a nivel de jugabilidad, pero sí que es cierto que un asesino suelto en una Londres victoriana, que entra muy bien por los ojos, llama igual o más que uno en una París revolucionaría.

Habrá que ver la evolución de esta nueva entrega. Seguro que Ubisoft se guarda muchos ases en la manga que se irán descubriendo tanto en el E3 como en la Gamescom, pero sobre todo, esperemos que esta nueva entrega no caiga en los errores de Unity y salga un juego pulido desde el principio que le haga hacer las paces con el gran número de aficionados decepcionados con el paso de la saga por la Revolución Francesa.

Si os ha gustado, apuntad el 23 de octubre en vuestros calendarios porque el juego saldrá ese día para Playstation 4 y Xbox One, dejando el Pc para más adelante, pero dentro de este mismo otoño.

Leave a Comment

Required fields are marked *.