Avance Ni No Kuni II: Revenant Kingdom [GC 17]

Aunque Bandai Namco no se había esperado y había lanzado un nuevo trailer de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, no hay nada como estar en Gamescom para la presentación así como poder jugarlo para descubrir todo sobre el viaje de Evan.

Comenzamos con una breve presentación del equipo de la compañía nipona Level-5 que, como ellos mismos decían, era un equipo muy especial compuesto por Akihiro Hino, como presidente y director, Yoshiyuki Momose quien se encarga del diseño de personajes y claramente asociado al estudio Ghibli y Joe Hisaishi encargado de la banda sonora.

Cuando un mundo acaba, el portal a otro se abre. 

En esta nueva entrega tendremos nuevos personajes, nuevos escenarios además de un cambio en los combates mejorando su fluidez y rapidez.

Pero si algo destaca entre las novedades es el modo de juego llamado “Kingdom”. Se trata de un modo de juego en el que nos permitirá expandirnos, partiendo de un simple castillo, creando nuestro propio reinado, a través de ir cumpliendo ciertas misiones. A lo largo de este modo nos encontraremos personajes a quienes ayudaremos y que apoyaran nuestra causa pero también a otros que intentarán, quizá por sus propios intereses, quitarte esa idea de la cabeza.

Este nuevo mundo estará compuesto por diferentes territorios y cada uno tendrá sus propios reyes y reinas, algo que nos da muchas pistas sobre lo que tendremos que movernos en el juego para ir visitándolos y descubriéndolos.

Cada uno tendrá sus características y su propia estética. Desde alguno con estética china al que pudimos ver en la presentación, Hydropolis, un pueblo de pescadores aparentemente tranquilo pero que para nada lo es. Esta ciudad está gobernada por Nerea, su reina, quien tiene el poder de manipular el agua, así como por su consejero Leander.  Esta ciudad está completamente supervisada por un ojo gigante que mantiene a la gente bajo control . Y si ya por ellos mismos te pondrían las cosas difíciles, además tienen a Brinneskimmer, su terrible y temible guardián de la ciudad.

Pero tendremos otro modo de juego, el que han denominado “Skirmish”. En este modo tendremos que guiar a Evan a través de lugares seguros para ir descubriendo este nuevo mundo y a veces la única manera que tendremos para hacerlo serán ¡las armas!

Para ello tendremos dos tipos de tropas con las que deberemos jugar de una manera más o menos estratégica. En lo que pudimos probar en Gamescom, llevábamos dos pequeñas tropas de arqueros y soldados que podíamos rotar para realizar un ataque más táctico ya que, además, cada unidad tiene su propia habilidad. Avanzamos por el campo de batalla y luchamos con los bandidos que nos bloqueaban el camino. Pero también tendremos que tener en cuenta que las unidades llevan armas de varios tipos y unas tendrán ventaja sobre otras, es decir, espada es más fuerte que martillo, martillo lo es sobre lanza pero lanza es más fuerte que espada. Para ello puse delante mío puse a los soldados para que hicieran el ataque cuerpo a cuerpo mientras los arqueros, situados y protegidos detrás, iban atacando a los enemigos.

Se agradece el cambio respecto al primero para darle más frescura a esta segunda parte. Aunque probamos solo un modo de juego, la sensación fue muy positiva ya que su jugabilidad era muy divertida. Así que solo nos queda rezar para que Ni No Kuni II: Revenant Kingdom no sufra más retrasos y llegue el 19 de enero a PlayStation y PC.

Leave a Comment

Required fields are marked *.