Análisis Tiny Thief

El verano pasado se lanzó esta aventura española, que ya nos presentaron en la Gamelab, apadrinada por Rovio, (si sí, los creadores de los famosos Angry Birds) y que forma parte del programa Rovio Stars. Más concretamente el juego fue desarrollado por el equipo barcelonés 5 Ants y Rovio se ha encargado de la parte de distribución y marketing.

 Primeramente, y quizás con motivo del poco éxito que tuvo, era un juego de pago (casi 3 €). Pero desde hace unos meses decidieron cambiar esa orientación y pasarse al estilo Free to Play, aunque pagando 1,79 € por un nuevo episodio que incluye 5 nuevos niveles, 18 objetos ocultos y 10 personajes nuevos (brujas, fantasmas y dragones): Embrujado. Un nivel lleno de magia y misterio.

En este punto encontramos quejas por parte de aquellos que decidieron (decidimos) pagar en su día por el juego.  El motivo es tan simple como que no está desbloqueado el nivel nuevo para éstos y parece que no tienen intención de hacerlo.

Aprovechamos la nueva actualización del juego para hacer análisis para aquellos que no lo hayáis probado.

 Dicho esto… ¡Comenzamos nuestra aventura!

 Tiny Thief

Aparece nuestro curioso protagonista, un jovencillo héroe ladrón al más puro estilo Robin Hood en un mundo lleno de corrupción, injusticia y avaricia. Y todo esto, ambientado en la época medieval.

Nos tocará a nosotros ayudar a nuestro personal héroe a enfrentarse a todo tipo de malvados, para saquear y recuperar comida, objetos y hasta joyas a los que más tienen. ¡Eso sí! Siempre sin ser descubiertos.

La mecánica del juego es simple, del tipo Point and Click, en el que se avanza mediante toques en la pantalla interactuando con los personajes o con los diversos objetos que nos iremos encontrando.

La historia avanza y se narra a modo de viñetas por las que iremos avanzando para lograr el objetivo del juego: salvar a la princesa.

Contaremos con 6 niveles para lograr dicho objetivo. Cada nivel está compuesto por diferentes fases y estará ambientado de manera distinto del anterior. Esta variedad de ambientes hará que nos enfrentemos a enemigos variopintos como robots, caballeros o piratas.

Siempre habrá  tres tipos de elementos que hallar que nos proporcionarán las 3 estrellas de logro de cada nivel. Estos elementos son: una escurridiza ardilla que para nada se dejará ver con facilidad pero que será nuestra fiel mascota de aventuras. El segundo objeto será el objeto principal de cada nivel, que irá variando en cada pantalla. Por último, tendremos objetos secundarios que en su totalidad nos aportaran esa tercera estrella que proporcionaría la puntuación máxima del nivel pero que no serán determinantes para continuar nuestra historia.

 Tiny Thief

Deberemos trepar por árboles, escaleras, poner cerebro a un robot, descubrir y alimentar dragones, meternos en mazmorras y hasta disfrazarnos para evitar ser descubiertos. Podemos escondernos de los guardias, distraerlos o incluso enfrentarnos directamente, siempre atentos a sus movimientos, bastante similares y mecanizados, que nos ayudarán a continuar nuestro camino sin ser vistos. A la mínima que nuestro Robin cometa un error y sea descubierto, con un toque de humor comenzaremos de nuevo desde el último punto de control.

Si bien el juego es bastante intuitivo, no por ello significa que sea excesivamente simple ya que a medida que se avanza se va complicando. Aunque es cierto que, en ocasiones, el nivel es algo opuesto pasando de escenas y movimientos obvios a otros en los que te puedes llegar a exasperar.

Asimismo, cuando nos veamos incapaces de averiguar cómo seguir, disponemos de un pequeño libro de pistas que nos indicará cómo continuar, completar la pantalla o encontrar a nuestra vivaracha ardilla. Eso sí, cuidado que tiene un límite de uso, no lo ponen todo tan fácil! 1 vez cada 4 horas.

En definitiva, Tiny Thief se resume como una aventura de Point and Click ambientada en la época medieval,  al estilo de las aventuras más clásicas de las que parece imposible cansarse, con acertijos y puzles, ideal para jugar en pequeños ratos.

 Tiny Thief

Con unas animaciones que llegan a todos los públicos y unos gráficos bonitos y variantes en cada nivel, quizás se echa en falta esa misma variación en la música aunque, por lo demás, se definiría como alegre y divertida.

Como dato negativo podríamos apuntar que la duración y contenido es algo limitado. Esperemos que sigan con esta política de actualizaciones y añadan nuevos niveles y mundos en los que continuar esta batalla por la justicia!

Resumiendo, nos encontramos con un claro ejemplo de que con un mínimo presupuesto se puede obtener un título muy completo. Ciertamente recomendable, sobretodo ahora que es gratuito. Disponible en iOS y Android.

1 Comment Write a comment

  1. Pues a mí me gustó mucho. Es muy entretenido, con un nivel de dificultad aceptable (para no estar tampoco demasiado tiempo atascado) y un nivel artístico que entra muy bien por los ojos.

    No me sabe mal haber pagado por el en su momento, aunque hubiese agradecido que por esa fidelidad ahora me regalasen el nuevo capítulo. En fin…

    Reply

Leave a Comment

Required fields are marked *.