Análisis Ear Force P12

De las cada vez más opciones que existen en el mercado de auriculares para gamers, los Ear Force P12 se convierten en una interesante opción para los usuarios de Playstation 4.

 

Los P12 forman parte de la gama media-baja de Turtle Beach y han sido creados especialmente para la última consola de Sony, aunque también podremos utilizarlos en Playstation Vita, dispositivos móviles, Pc y Mac.

Lo más interesante de los P12 es, sin duda, lo bien que cumplen con su principal cometido: otorgar una buena experiencia de audio. Pese a no formar parte de la crème de la crème de la casa, lugar reservado para los Elite 800 y los Stealth 500P, los P12 cumplen de sobras con su sonido estéreo para aquellos que no quieran dejarse parte de su sueldo en un periférico.

Ear Force P12

Por un precio de 54,99 € tendremos unos auriculares competentes, con altavoces de 50mm que incorporan un potenciador de bajos para buscar el ansiado sonido envolvente. Además, viene con micrófono no extraíble (tampoco retráctil). Por último, incorpora el ya típico controlador en línea que nos permitirá ajustar el volumen, silenciar nuestro micro y amplificar o disminuir el potenciador de bajos.

A nivel de confortabilidad, los P12 cumplen con su función ya que sus almohadillas no llegarán a molestar tras varias horas de uso, tienen un peso ligero y una diadema ajustable, además, su aislamiento del sonido exterior es bueno aunque mejorable. Por último, su conexión a la consola de Sony es directamente por USB por lo que en 1 segundo los tendremos listos para su uso; para la Vita tendremos que conectarlo quitando el controlador en línea, mediante el jack.

Ear Force P12

La parte más floja de los P12 reside en sus acabados. Aunque por un lado es una ventaja su poco peso, el plástico de los auriculares no respira ese aire premium que tanto gusta y puede parecer que estamos ante unos auriculares frágiles (cosa que no es así, ya que siguen perfectos tras muchísimas horas de uso). Su decoración tampoco es para tirar cohetes: negros con detalles azul oscuro, entendemos que para relacionarse con su exclusividad para Playstation 4 y Playstation Vita.

En definitiva, los Ear Force P12 cumplen con dos de las tres “B” (bueno, bonito y barato). Son una opción competente y asequible para todo aquel que no busque florituras para su periférico de audio. Para aquellos que busquen algo más que un sonido estéreo y/o unos auriculares que entren muy bien por los ojos, deberán subir de gama y preparar la cartera.

Leave a Comment

Required fields are marked *.